Niños de la Escuela de Fútbol CSW recibieron nuevo equipamiento gracias a FOSIS

Caras sonrientes y risas ansiosas se repetían entre más de 50 niños y familias que se ubicaron en el Salón de Honor de la Corporación Santiago Wanderers. La alegría era tremenda, porque luego de dos años los pequeños integrantes de la Escuela de Fútbol de la institución podrán disfrutar de implementos totalmente renovados y nuevas camisetas gracias al Programa de Acción en Comunidad que ofrece el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de Valparaíso.

La entrega simbólica del nuevo equipamiento para la Escuela se efectuó durante la tarde de este miércoles en calle Indepedencia, a lo cual asistieron el director del servicio Marcelo Aguilar, la seremi de Desarrollo Social Marisol Torres Castro, el presidente de la corporación Mario Oyer Labbé, los socios Rodrigo Espinoza y Angélica Escudero, como miembros del equipo ejecutor del proyecto; y el grupo de niños que terminaron por colmar la sala de ceremonias junto a sus padres y apoderados.

“Estamos muy contentos de poder trabajar junto a una de las instituciones más queridas de la región como es Santiago Wanderers, y sobre todo con niños que llevan con orgullo esta camiseta. El programa busca intervenir en las comunidades organizadas para posibilitar el desarrollo integral frente a la desigualdad social, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. Esperamos que podamos seguir trabajando con la Corporación y seguir fortaleciendo la organización de esta importante comunidad deportiva y social”, señaló el director de FOSIS, Marcelo Aguilar.

A su vez, uno de los responsables del proyecto, Rodrigo Espinoza, recalca que «este tipo de proyectos son fundamentales para el devenir del club, no sólo por el derecho que tienen niños y niñas a recrearse y practicar el deporte, sino también por la necesidad que tiene la Corporación de fortalecerse institucionalmente y revincularse al tema futbolístico».


En detalle, la Escuela de Fútbol Infantil Corporación Santiago Wanderers recibió un juego de 60 camisetas estampadas, 30 balones de fútbol, colchonetas y un sinnúmero de artículos para el desarrollo de sus actividades de día sábado en el Auditorio Alfredo Guillermo Bravo de Cerro Cordillera.

Esta instancia deportiva surgió como taller de verano para socios e hinchas en febrero de 2015, hasta consolidarse como tal a finales del mismo año, siendo parte de sus premisas fundamentales la de fomentar la sana convivencia y recreación, además de transmitir los valores que caracterizan a Santiago Wanderers entre la comunidad porteña.

Con la adjudicación del Fondo, la Escuela de Fútbol Infantil asegura implementos para su trabajo en el período 2018, en donde también se proyecta la creación de la categoría sub14 y el aumento de su cobertura.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Fotografías: Josué Miranda
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *