Agrupación «Wanderers es su gente» convoca a marcha por situación institucional

Para este domingo 10 de julio, desde las 10.00 horas, es el llamado a marcha que realiza la agrupación «Wanderers es su Gente« a todos los socios e hinchas del club, a modo de protesta por la polémica situación que atraviesa la sociedad anónima que está a cargo del fútbol profesional, tanto en lo deportivo como administrativo tras ocho años de firmado el contrato de concesión con la Corporación.

En un comunicado firmado por este colectivo, señalan que «los wanderinos/as sabemos que esto no ha sido más que una vergonzosa mentira, en donde solo ha destacado la ineficiencia y el interés en lo estrictamente lucrativo, convirtiendo a nuestro amado Santiago Wanderers de Valparaíso en un negocio más».

Mariano Pérez, conocido como «El Alegría» y uno de los voceros del grupo de hinchas, enfatizó en que el carácter de la marcha es familiar e informativa.  «Queremos dar a conocer un montón de promesas que se hicieron dentro de la concesión y que no han sido cumplidas, que de una vez por todas al hincha de Wanderers se le respete y que sepan que enfrentamos esto de manera real y responsable», aseguró.

El trazado de la manifestación comprende desde la Plaza Sotomayor hasta Plaza de la Victoria, en donde continuarán las actividades hasta las 14:00 horas.

Lee el comunicado completo, a continuación:

A LA COMUNIDAD WANDERINA Y PORTEÑA:

Han transcurrido 8 años desde que nuestro club fue concesionado por un grupo de inversionistas que prometieron triunfos, solvencia y estabilidad. Los wanderinos y wanderinas sabemos que esto no ha sido más que una vergonzosa mentira, en donde solo ha destacado la ineficiencia y el interés en lo estrictamente lucrativo, convirtiendo a nuestro amado Santiago Wanderers de Valparaíso en un negocio más de un grupo de empresarios que poco y nada tienen que ver con el fútbol porteño ni menos con nuestra ciudad.

Ejemplo de aquello son los irregulares desempeños deportivos que nos tuvieron por años peleando por no descender, la poca transparencia institucional en donde la información deportiva y administrativa del club se maneja entre cuatro paredes pasando a llevar a la Corporación Wanderers, el incumplimiento en los plazos de pagos de deudas previsionales que estaban consignadas en el contrato de concesión, la venta de jugadores al mercado local potenciando equipos rivales en desmedro del rendimiento de nuestro club, faltas de respeto a ídolos como Jorge Ormeño y a referentes como Gabriel Castellón, los malos tratos hacia la hinchada que se ha manifestado críticamente respecto a la administración de la concesionaria, el mal uso de fondos públicos para financiar a las series menores, entre muchas otras irregularidades.

Luego de 8 años de administración de ésta Sociedad Anónima, sabemos fehacientemente que no podemos permitir que esta situación continúe. Hoy existe un contrato de concesión a 30 años entre la Corporación Wanderers, que representa a socios y socias del club, y la Concesionaria Wanderers S.A.D.P., que representa a inversionistas – empresarios. Tenemos claridad respecto de que los cambios no son inmediatos en lo referido a la administración y propiedad de nuestro club, pero sabemos que la fuerza y unidad de socios, socias e hinchas de Wanderers nos permitirá ir encontrando la capacidad y profesionalismo necesario para recuperar nuestro club.

Este domingo 10 de julio desde las 10:00 marcharemos desde la Plaza Sotomayor hacia la Plaza Victoria con la clara convicción de que nuestra participación activa y asociación a la Corporación son vitales para cumplir con dicho objetivo. Hacemos un llamado a informarse, a participar en las asambleas, a estrechar aún más nuestros lazos como wanderinos y wanderinas y por supuesto a marchar para manifestar nuestro descontento, con una consigna clara:

¡Santiago Wanderers es su gente!

marchaweb

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *