Mesa de Diálogo sirvió para trazar la ruta para afrontar crisis SADP

Comprometidos con el presente y con ganas de aportar al futuro de Santiago Wanderers, los caturros llegaron en masa hasta la sede de calle Independencia. Alrededor de unos 200 hinchas participaron de la mesa de diálogo que ofreció la Corporación, con el fin de trazar acciones a seguir a propósito de la crisis que desató la concesionaria del fútbol profesional porteño que preside Jorge Lafrentz.

En la oportunidad, el Directorio de la entidad comenzó la cita transparentando a los presentes las conversaciones que lleva adelante con el máximo controlador del club a través de la Fundación Futuro Valparaíso, el empresario Nicolás Ibáñez Scott, con quien previo a la jornada protagonizó un segundo acercamiento.

RECHAZO A CONTRAPROPUESTA DE IBÁÑEZ SCOTT

Los directivos dieron cuenta de su rechazo a uno de los ofrecimientos del accionista, que consistía en ofrecer, a miembros de la Corporación, los cargos de la FFV en la mesa central SADP, lo que iba lejos de satisfacer la petición de aumentar la representación de socios e hinchas en el Directorio de la sociedad anónima, a través de una modificación del contrato de concesión.

El argumento central de la postura adoptada por los regentes fue que este aumento en el poder de intervención de los socios debía constituirse como un derecho y mantenerse por lo que queda de administración.

A su vez, los directores comunicaron a Ibáñez Scott la necesidad de contar con un gerente deportivo en el fútbol rentado, junto con lo cual presentaron una lista de cinco nombres que estuvieron ligados a Santiago Wanderers en su trayectoria profesional.

MOVILIZACIÓN, PETITORIO Y GRUPO ESTRATÉGICO

Por su parte, los hinchas manifestaron en la ronda de intervenciones no mantener una visión positiva respecto a la gestión del máximo controlador, aunque una postura definitiva deberá ser acordada por la Asamblea de Socios, máxima autoridad de la Corporación.

Además, se reiteró el compromiso a respaldar humana y económicamente las acciones que llevará adelante la entidad. En línea con ello, se acordó realizar una movilización para el próximo 28 de enero a las 11.00 horas y elaborar un petitorio para la jornada, la que se extenderá en un recorrido desde la Plaza Sotomayor hasta la Sede del Club.

Paralelo a ello, un grupo de socios realizará una revisión del contrato de concesión, para ver las posibilidades que se tiene de darle término de forma anticipada, cuando aún restan 20 años de vigencia.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *