Merecido reconocimiento: Homenajean a los campeones con Santiago Wanderers

21/06/2024

Este jueves 20 de junio a en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso el grupo de ex futbolistas “Los Panzers”, liderados por Eduardo “Walo” Herrera, organizó un homenaje a los planteles campeones con Santiago Wanderers. Se reconoció a los equipos coperos de 1941, 1942, 1958, 1968 y 2001.

La actividad tuvo como objetivo dejar una huella de los campeones con el club en el recinto porteño mediante unas placas instaladas en la entrada principal. En la ceremonia estuvieron presentes varios de los campeones como Reinaldo Hoffmann, Ricardo Díaz, Eduardo Herrera, Jaime Salinas, Jaime Garcés, Renato Garrido y Jorge Ormeño, entre otros.

Durante la actividad, encabezada por el histórico lateral derecho caturro, se hizo un repaso cronológico por los cinco títulos que posee nuestro club.  

Eduardo “Walo” Herrera, campeón en 1968, manifestó su alegría por la concreción de este hito. “Estamos en presencia de un hecho inédito ya que nunca antes se había hecho un homenaje a los jugadores que le dieron honor y gloria al club, me siento muy satisfecho porque esta placa va a ser eterna”.

Las placas instaladas en el reducto tienen grabados los nombres de cada uno de los jugadores que conformaron los planteles campeones y también, con el cuerpo técnico correspondiente.

Jorge Ormeño, quien levantó el título de Primera División en el año 2001, valoró este hito que quedará inmortalizado en el Estadio Elías Figueroa Brander.  “Es espectacular el reconocimiento, ya que Wanderers no está muy acostumbrado a tener este tipo de logros. Muy agradecido de la gestión de “Walo” Herrera por homenajearnos en nuestro estadio”.

Angelica Escudero, presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, participó de este homenaje junto a la directiva del club, y celebró la posibilidad de seguir fortaleciendo la historia de El Decano.

“Estamos muy felices de estar acá en una jornada histórica. Esto es un hito y la historia se escribe con la narración de estos acontecimientos, Además, es gratificante que nos hagan parte de la difusión de nuestra historia.

“Es un desafío para quienes hoy en día estamos en cargos dirigenciales poder seguir generando instancias como éstas, que nos permiten conocer un poco más sobre nuestra historia y homenajear a quienes todavía están vivos y nos dieron gloria, nos dieron éxito y nos llenaron de orgullo como Santiago Wanderers”.

Fotos: Valentina Figueroa

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

2 comentarios

  1. Estimados sin entrar a polemizar ni mucho menos, pero soy muy apegado a la historia y a los reconocimientos. En la placa de los campeones 2001 faltaron varios nombres que igualmente fueron importantes aun cuando no tuvieran mucha participación de juego durante el año, pero son dignos de reconocimientos porque fueron parte de ese plantel al mando de Jorge Garcés. Ellos son;

    Mario Galleguillos
    Sergio Zuñiga
    Rodrigo Naranjo
    Ronny Vergara
    Ricardo Soto
    Cristian Maack
    Roberto Luco
    Franco Hita
    Cristian Duran
    Victor Muñoz
    Jorge Molina
    José Soto
    Enrique Silva

  2. Los dos primeros títulos obtenido los jugadores que partieron y estan descansado. ¿Se averiguo a la familia de su descendencia el reconocimiento a los jugadores.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *