Mensaje de Fin de Año 2016 del Presidente Mario Oyer

Estimados
Socios, hinchas de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers y comunidad porteña en general:

El año 2016 fue para nosotros de mucho trabajo. Nuestro principal objetivo apuntó a fortalecernos institucionalmente y a extender lazos hacia nuestra comunidad de socios y socias. Lo que hemos cumplido a cabalidad.

Comenzamos con la impecable ejecución de la Escuela de Fútbol de Verano, gracias a la adjudicación del 2% del FNDR 2015 del Gobierno Regional de Valparaíso, permitiendo que 60 niños, niñas y jóvenes pudieran interiorizarse en la práctica del fútbol con un claro énfasis formativo y recreativo.  De forma paralela, realizamos el primer Campeonato de Futbolito organizado por nuestra institución, lo que se tradujo en una jornada marcada por el ambiente familiar y la sana competencia entre los equipos compuestos por hinchas de nuestro club.

De la mano con la consolidación de la Escuela de Fútbol Infantil, en marzo dimos comienzo a la Escuela de Fútbol de Adultos, instancia donde los socios han tenido la posibilidad de entrenar y participar de diversos partidos amistosos, culminando este proceso con la participación en el campeonato de Clausura de la Liga Alfredo Guillermo Bravo. Por su parte, los infantiles cerraron un exitoso año con la adquisición de indumentaria deportiva, gracias al trabajo y compromiso de los apoderados y el apoyo de la ONG Good Neighbors.

Durante la primera mitad del año también tomó forma nuestra red de beneficios con el comercio local de la región. Hoy, contamos con 10 comercios asociados que ofrecen atractivos descuentos a nuestros socios. Como Directorio, esperamos seguir ahondando en lazos con el comercio local y generando mayores beneficios para nuestros afiliados.

El 2016 fue además un período de cambios en nuestra interna. El día sábado 6 de Agosto lo coronamos con cuatro nuevos directores, tras un mes de proceso de Elecciones Parciales: los socios Sebastián Aravena, Carolina Cabello, Rodrigo Espinoza y Hernán Madariaga se sumaron a nuestra nutrida agenda de actividades para el mes Aniversario.

Precisamente, durante estos dos años de mandato, hemos concentrado nuestros esfuerzos por hacer del mes de nuestro cumpleaños un período de festejos de distinta índole. Para estos 124 años del club, generamos una oferta de actividades pensadas en reunir a la familia wanderina: desde un Ciclo Cine, pasando por conversatorios, el tradicional Concurso de Pintura Escolar, una Jornada de Encuentros Deportivos Amistosos de nuestra Escuela, Torneo de Baby Fútbol donde se disputó la “Copa Aniversario” y una gran fiesta familiar en el sector Tornamesa de Barón. Todas estas instancias fueron gratuitas y abiertas a la comunidad.

Posterior a ello, nuestro gran desafío (y privilegio) fue realizar el partido de homenaje a Jorge Ormeño Guerra. Nuestro capitán colgaba sus botines y entregó su confianza a nuestra institución. Así, el domingo 4 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa Brander, Jorge estuvo acompañado de grandes jugadores con los que compartió tanto en Universidad Católica como en Santiago Wanderers. Fue una jornada histórica no sólo para él, sino que para nosotros pues demostramos estar preparados para grandes eventos.

Comenzando septiembre, organizamos en nuestra ciudad el Congreso Pre Fundacional de la Asociación de Clubes y Organizaciones de Hinchas (ANCOH), instancia donde distintos clubes deportivos generamos una propuesta de administración que sea alternativa al modelo de Sociedades Anónimas. Allí, pudimos aunar posturas junto a doce clubes. Además, fue un mes de buenas noticias para nuestra institución, logrando la adjudicación del Fondeporte Municipal y del FNDR del Gobierno Regional, con lo que se pudo ejecutar un Campeonato de Brisca y Ajedrez y financiar la adquisición de equipamiento e indumentaria deportiva para la rama de handball.

Por último, y en consideración a nuestras festividades patrias, celebramos con una fiesta chilena pensada para todos los wanderinos y wanderinas en la que compartimos vino, empanadas y por supuesto, un buen pie de cueca.

En octubre, incursionamos en el mundo de la radiofonía gracias al acuerdo logrado con la emisora Portales de Valparaíso, que entrega un día de emisión semanal dedicado íntegramente a la difusión de nuestro acontecer institucional. Además, realizamos el lanzamiento oficial de la Cerveza Decano, cerveza artesanal producida y comercializada gracias a un contrato con Cervecería Anfiteatro. Finalizando el mes, y en el marco de las celebraciones por el Adulto Mayor, protagonizamos una actividad pensada en nuestros socios mayores quienes tuvieron la posibilidad de reunirse y disfrutar de una amena convivencia en el salón principal de la Sede del Club.

En la recta final de este año vale la pena destacar la conmemoración de los 15 años del último campeonato obtenido por el club, festejo para el cual en alianza con la tienda de deportes Ansaldi, lanzamos una camiseta que fue regalada a los jugadores que formaron parte del plantel 2001, quienes visitaron la sede y recordaron la mejor campaña que ha tenido -hasta ahora- nuestro club en su historia en el fútbol profesional.

Pero sin duda el hecho más relevante del 2016, donde se logró materializar un anhelo histórico, fue modificar los Estatutos del Club. Con ello, podemos tener un cuerpo normativo moderno, que apunte a defender el Club, a aumentar las instancias de participación y decisión y a formalizar nuestra estructura orgánica.

En Diciembre, la sede de nuestra institución se revistió de aires navideños, así trabajamos en un buzón pensado para que los niños escribieran cartas solicitando regalos al Viejito Pascuero Wanderino, el que finalmente con la ayuda de socios y socias que quisieron colaborar, logró obsequiar alegría y mucho más a los pequeñitos.

Por todo esto, esperamos que el año entrante nos permita seguir en la senda de apertura y fortalecimiento interno de nuestra institución. Que seamos cada vez más los que nos ponemos a disposición para trabajar por un club distinto.

¡Adelante Wanderers!

Mario Oyer Labbé
Presidente
Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers
Viernes, 30 de diciembre de 2016

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *