Memoria Institucional dio cuenta de positivo balance en período 2016-2017

La presentación de la Memoria Institucional en la Asamblea Ordinaria de Socios, llevada a cabo el pasado sábado 6 de mayo, reveló una positiva gestión del Directorio encabezado por Mario Oyer Labbé durante en el período 2016-2017.

Ello en cuanto a que se realizaron más de 40 actividades en el transcurso del año enfocadas en fomentar la participación de socios e hinchas y fortalecer la vinculación con la ciudad de Valparaíso. Siguiendo esa premisa, el hito que marcó el período fue la renovación de los Estatutos luego de más de un año de trabajo: un cambio necesario en la estructura de la Corporación, que la dota de modernidad y de más oportunidades para sus socios de definir el futuro institucional.

Por otra parte, la celebración de los 124 años y el evento de despedida del «Capitán» Jorge Ormeño se enmarcaron en la trascendencia de la historia y salvaguardia del patrimonio intangible del club.

En cuanto a lo económico, el informe del contador José Carrasco demostró un incremento en las arcas de la institución en un 40%, acumulando $4.605.000 en ganancias al término del 2016. A ello se suma la gestión que realiza el Área de Proyectos respecto al registro de la marca «Corporación Santiago Wanderers», cuestión importante para la mantención del capital institucional.

RELACIÓN CON FÚTBOL PROFESIONAL

Dando pleno uso de sus derechos y a raíz de la polémica administración de la sociedad anónima a cargo del fútbol profesional, la Corporación ha ejercido un importante rol fiscalizador posicionándose a la defensa de sus socios.

Frente a eso, la institución ha solicitado audiencias al máximo controlador (Nicolás Ibáñez Scott) con el fin de transparentar sus intenciones dentro del proyecto que impulsa la concesionaria, cuestión que no ha tenido respuesta al día de hoy. Además, ha exigido reparos en la implementación del «derecho de admisión», el cual ha desfavorecidos a socios y socias por error ante la falta de un adecuado protocolo por parte de la sociedad anónima.

Pero lejos lo más relevante fue la incorporación en la Comisión Fútbol, presidida por Hernán Cortés, lo cual permitirá ser un canal directo de las opiniones de sus afiliados en los temas que envuelven al desarrollo deportivo profesional del club.

La Corporación cierra así una etapa favorable en su consolidación como institución activa y representativa de la comunidad wanderina, a poco tiempo de la renovación de su Directorio en julio de 2017.

logo_pdf Revisa la Memoria Institucional 2016

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *