Más de 100 personas llegaron a una tarde de cine en el Centro social y deportivo Arsenio Fernández

Este viernes 14 de julio un centenar de niños y niñas acudieron hasta el recinto de la Corporación Santiago  Wanderers  para ver la película “El Gato con Botas: el último deseo”.

Alrededor de 120 personas, incluyendo niños, niñas y adultos llegaron hasta el Centro social y deportivo Arsenio Fernández este viernes para ver las aventuras de El Gato con Botas y sus amigos. Además de la película los asistentes pudieron disfrutar de cabritas y chocolate caliente de forma gratuita para acompañar la entretenida película que relata las aventuras del pequeño amigo de Shrek.

Respecto a la convocatoria a la iniciativa organizada junto al municipio porteño, la Presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, manifestó la satisfacción por apoyar estas iniciativas.

“Poder colaborar con estas actividades es motivo de orgullo, pues al tomar el espacio en comodato, hace aproximadamente un año, nos comprometimos a abrir este lugar a la comunidad porteña más allá de la práctica deportiva que se lleva a cabo en este recinto que hoy alberga los entrenamientos de todas nuestras ramas deportivas”.

En la misma línea la timonel de la corporación destacó el valor simbólico de resignificar un espacio que anteriormente estuvo marcado por el dolor, debido a las vulneraciones ocurridas en el ex CREAD de Playa Ancha.

“Es particularmente valioso para nosotros pues asumimos el compromiso de re significar un espacio en el que anteriormente se vulneraron derechos de niños, niñas y adolescentes que jamás debiesen ocurrir y mucho menos en recintos controlados por el Estado. Sabemos que es un lugar que concentró dolores irreparables y por eso creemos que abriéndolo a la comunidad y transformándolo en un espacio seguro para la práctica deportiva de niños y niñas, en un espacio en que se resguarde y promueva su derecho a la recreación. Esperamos seguir fomentando el desarrollo de estas actividades fortaleciendo alianzas con las instituciones públicas de Valparaíso por el bien de nuestra corporación, sus socios y socias y todos los habitantes de la ciudad”.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *