Mario Oyer se reunió con presidente de Deportes Concepción para tratar Ley SADP

En Valparaíso y con miras a fortalecer las corporaciones y aunar posturas respecto a las modificaciones a la norma 20.019 de Sociedades Anónimas Deportivas, se reunieron los presidentes de las corporaciones de Santiago Wanderers, Mario Oyer, y Deportes Concepción, Víctor Tornería.

La junta se efectuó previo a la mesa de trabajo acordada para este martes 19 de julio en Santiago, luego del conversatorio realizado en la misma capital y en la cual continuará la discusión sobre el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y presentado por parlamentarios en conjunto con el Club Social y Deportivo Colo Colo.

«Como club social, es relevante poder reunirnos con Santiago Wanderers de alguna forma para compartir experiencias del buen trabajo que han hecho y marcar precedentes en esta primera reunión de seguir trabajando en conjunto y que entre todos los clubes podamos modificar la ley de SADP», explicó el timonel lila.

Tornería agregó que «es importante que las otras hinchadas tomen el ejemplo de nosotros (Deportes Concepción) y se den cuenta que en cualquier momento ellos pueden tener los mismos problemas, que entiendan que la situación del fútbol chileno es crítica y desde ya comiencen a recuperar sus clubes».

Por su parte, Mario Oyer indicó que «entendíamos que este proyecto de ley no contaba con una clara evaluación de cada agrupación de hinchas, lo cual para hacer un proyecto de ley que cobije a todos los actores sociales del fútbol, eso era lo más importante, por lo que intentaremos recabar esos antecedentes».

Ambos líderes volverán a reunirse con el resto de clubes y asociaciones de hinchas en un próximo conversatorio a realizarse en la ciudad de Valparaíso a fines de julio, en donde la Corporación Santiago Wanderers actuará como organizador.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *