Mario Oyer por proyecto de Ley SADP: «Se dejó fuera a las bases sociales»

Con una postura crítica, una delegación de la Corporación Santiago Wanderers encabezada por su presidente Mario Oyer Labbé, se presentó en el conversatorio sobre el proyecto de modificación de la Ley SADP propuesto por diez diputados en conjunto del Club Social y Deportivo Colo Colo.

En la charla realizada en el Edificio Moneda Bicentenario (Teatinos 92, Santiago Centro), intervino el timonel de la corporación alba Fernando Monsalve más el diputado DC Matías Walker, quienes explicaron los cuatro ejes fundamentales de la nueva norma.

Luego fue el turno del director de la entidad porteña -Mario Oyer-, quien fundamentó su posición señalando que “cuando se presentó por primera vez este proyecto, dejó de lado a figuras importantes como son los socios e hinchas(…) entendemos que es otra realidad, acá los socios no tenemos la capacidad económica y, por tanto, cuando se deba hacer un aumento de capital, podemos quedar fuera una vez más. Lo que se debe considerar es el fortalecimiento de las corporaciones”.

La modificación considera que los socios sean dueños del 51% de la propiedad del club a través de un aumento de capital y venta de acciones abierta a la comunidad; eliminar los conflictos de interés evitando que cualquier accionista mantenga acciones equivalentes a más del 20% del total, o en dos o más clubes; mayor fiscalización de la Superintendencia de Valores y que nuevos clubes puedan acceder al profesionalismo bajo la figura de corporación.

El proyecto de modificación a la Ley 20.019 se someterá a votación en el Parlamento el próximo jueves 14 de julio.

LA IDEA ES CONTINUAR CONVERSANDO

mariooyerconversatorio

Finalizada la cita, el mandamás de la Corporación Santiago Wanderers rescató las diversas posturas manifestadas por los asistentes y reconoció que como entidad terminaron fortalecidos.

“Queríamos poner en relieve nuestra postura crítica de este proyecto, porque la encontramos débil, porque dejó fuera de la discusión a las bases sociales, pero rescato las diferentes posturas que hubo y que la diferencia que tenemos es sólo el color del tablón, porque creo que salimos fortalecidos”, expresó.

En la actividad también se acordó realizar un segundo conversatorio, cuya sede será Valparaíso y el organismo caturro actuará como organizador.

“Esa es la idea, seguir conversando y que entre todos los hinchas y socios podamos sacar algo fuerte”, concluyó.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *