Marco Oneto en final Ahanvi: “Es una alegría tremenda ver cómo ha crecido esto”

El pasado fin de semana finalizó la fase regional de la Liga de Balonmano, instancia que contó con la significativa participación del experimentado capitán de la selección nacional y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Marco Oneto Zúñiga.

El actual pívot del Wisla Plock de Polonia escogió el certamen disputado en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar para reencontrarse con el balonmano nacional y, de paso, presentar sus proyectos personales.

Luego de 16 años fuera del país, el oriundo de Quilpué disfrutó de una jornada en que los clubes Italiano y Wanderers en damas; y Luterano e Inter en varones, protagonizaron atractivos duelos que definieron los monarcas de la Asociación de Handball de Viña del Mar (AHANVI). “Fue una alegría poder vivir esto, desde que me fui no había podido vivir ninguna final regional y es una alegría tremenda ver cómo ha crecido esto en mi ciudad, ojalá lleguemos a mucho más”, expresó.

En la oportunidad, el ex jugador del Barcelona habló sobre su nuevo proyecto, MAOZ29, el que consiste en la venta de implementos deportivos importados de Europa, cuyos ingresos serán destinados principalmente al financiamiento de giras para jugadores, entrenadores y clubes al Viejo Continente. “Con esto tratamos de acercar lo que tenemos en Chile al continente europeo, que domina en el balonmano”, agrega el hombre de 34 años.

APOYO AL CATURRO IGNACIO PORTA

Oneto, además, cuenta con una fundación propia en donde apadrina a jugadores del medio local para iniciarlos en la travesía de jugar en el extranjero. Uno de los beneficiados por el programa fue el joven central de Santiago Wanderers, Ignacio Porta, quien se lleva los elogios del “29”.

“Ignacio es un estandarte en mi fundación, define lo que busco en los jugadores que participan en estos proyectos: es trabajador, humilde, tiene cualidades y ha dejado su ciudad natal para seguir en esto, esas son las cualidades fundamentales para llegar a ser profesional, espero que pueda cumplir el sueño de quedarse en el extranjero”, señaló el jugador internacional.

Por último, Oneto se mostró optimista con el espectáculo brindado en el recinto de la Ciudad Jardín, que contó con jugadores en un gran nivel y un público que bordeó los mil espectadores. “Ver a gente de pie y en ambas galerías es alucinante, ojalá podamos mantener esto, no sólo en el nivel deportivo sino también en la convocatoria y en cómo se ha intentado hacer del deporte un espectáculo para que traiga más gente”, concluyó.


Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Cristián Andaur
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *