Libro recogerá la historia y relatos porteños del balonmano chileno

“Manos a la obra”. Así se titulará la ópera prima del periodista UC, Ignacio González Mas, que rescata la más completa historia estadística y humana del balonmano en nuestro país.

Un libro que intentará ser un recorrido a lo más profundo de esta disciplina, centrándose en las historias de la selección nacional: desde la influencia de los colonos hacia los años 50, la primera participación en un panamericano en los años 80 y las experiencias de los jugadores que han dejado un legado vistiendo “la roja”.

Algunos de esos relatos corresponden a quienes alguna vez representaron a Santiago Wanderers, como es el caso de Gerardo Reyes, actual entrenador de la rama y Cristian Moll, quien hoy se desempeña como central en Pedro Alonso Niño de Moguer, de la primera división española.

“Es la historia del handbol chileno contada desde la selección. Yo creo que lo más importante es dar cuenta de esto en un libro, porque no existe este documento y, aparte de rescatar lo histórico, le doy un relato más humano, de esfuerzos”, cuenta su autor, quien además integró la comitiva chilena que participó del Panamericano de Atlanta 2001.

La obra aún no tiene fecha de lanzamiento, ya que aún no completa los fondos necesarios para su publicación, que se espera sea en dos ediciones: una de sólo texto y otra de colección, que contiene archivo fotográfico y un anexo estadístico.

Por ello, el proyecto se encuentra alojado en la plataforma para donaciones Fondeadora.cl, en las que se puede aportar desde los $5.000 con una recompensa a cambio, que va desde los agradecimientos en cada una de las copias, o bien, el propio libro impreso.

Más información:
Ignacio González Mas, Periodista UC.
Correo: iigonzal@uc.cl
Teléfono:+56 9 98796320
Facebook: Manos a la Obra – La historia del Balonmano Chileno

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *