Información clave sobre la Elección de este 15 de julio en la Corporación Wanderers

Este sábado 15 de julio de 2017 se realizarán las Elecciones Totales de Directorio y Tribunal de Honor, proceso que define el futuro de la Corporación Santiago Wanderers por el período 2017-2020. Pero, ¿por qué es tan importante el proceso y se debe participar? En el último tiempo la institución ha adquirido mayor incidencia en la realización del fútbol profesional, desde su participación en la Comisión Fútbol de la concesionaria, y necesita de los wanderinos para consolidarse.

Si tienes dudas sobre la instancia, a continuación respondemos las principales:

¿QUÉ ES EL NUEVO TRIBUNAL DE HONOR?

Esta nueva figura surge a raíz de la reforma de Estatutos, la cual establece dentro de sus funciones el de resolver en primera instancia toda denuncia que se formule en contra de un socio, recomendar a la Asamblea la revocación o mandato en los casos de directores imputados y pronunciarse respecto a los reglamentos que se redacten.

El Tribunal de Honor tendrá carácter de autónomo y responderá a las peticiones de la Asamblea. Ver más…

¿QUIÉNES PUEDEN SUFRAGAR?

De acuerdo al artículo 20 del Reglamento Electoral actual, son socios electores aquellos activos al día en que se comunica la fecha de elección, es decir al 10 de mayo de 2017. Por consecuencia, el párrafo agrega que «quienes se hubieren incorporado con posterioridad a esa fecha no podrán participar en la votación, como tampoco aquellos que pierdan alguno de los requisitos habilitantes para votar dentro de ese período», estos últimos son la pérdida de vigencia y/o contar con más de 90 días de retraso en el pago de las cuotas sociales (abono).

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

Para esta oportunidad, ocho socios se postularon para los siete puestos que ofrece la mesa directiva, mientras que otros cuatro lo hicieron para los tres puestos en el Tribunal de Honor. Estos son:

Candidatos a Directorio (en mismo orden de la papeleta): 1. Hernán MADARIAGA; 2. Juan Pablo ENRÍQUEZ; 3. María Lorena CONCHA; 4. Celinda ÁLVAREZ; 5. Raúl PEREZ; 6. Mario OYER Labbé; 7. Pedro CORDERO; y 8. Eric ALMONTE.

Candidatos a Tribunal de Honor (en mismo orden de la papeleta): 1. Washington GONZÁLEZ; 2. Camilo BARROS; 3. Nicolás LAGOS; y 4. Arnaldo JERÉZ.

¿CÓMO DEBO EMITIR MI VOTO?

El día de la elección el socio elector recibirá dos cédulas en las cuales deberá emitir su voto: una corresponde a la elección de Directorio y la otra a la elección de Tribunal de Honor. En la primera, el votante podrá escoger de 1 a 7 preferencias, mientras que en la segunda podrá elegir de 1 a 3 preferencias.

¿A QUÉ HORA PUEDO IR A VOTAR?

En su «Título II», el Reglamento Electoral fija a las 08.00 horas el acto de constitución de la Mesa Receptora de Sufragios, con al menos tres vocales de Mesa. Una hora posterior a aquello, es decir desde las 09.00, la mesa estará habilitada para recibir a los votantes. Luego de transcurridas nueve horas de funcionamiento, a las 18.00, se cerrará la Mesa y procederá a practicar el escrutinio (artículo 24 del mismo ítem).

¿CUANDO ASUMIRÁN LOS GANADORES?

El calendario fijado por el Directorio establece como plazo máximo el día jueves 20 de julio de 2017 para que el Comité Electoral se pronuncie de manera oficial respecto a los resultados de los comicios. Luego de ello, la nueva mesa directiva y Tribunal de Honor deberán constituirse y levantar acta de dicha reunión.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *