Illic Herrera fue nombrado Delegado Regional de Balonmano

Esta semana, el Directorio de la Federación Chilena de Balonmano escogió a los nuevos Delegados Regionales de la disciplina que ejercerán su labor durante la temporada venidera, los cuales contarán con presencia porteña.

Lo anterior, luego de que el organismo expresara a través de un comunicado la elección de nuestro coordinador Illic Herrera como representante de la V Región de Valparaíso.

El porteño, en su nuevo cargo, deberá organizar y ser el nexo permanente entre los actores que conforman el balonmano en la región (clubes, jugadores, técnicos e instituciones locales) y la Federación.

«El trabajo institucional que realizarán, responderá al plan estratégico de desarrollo del balonmano a nivel Nacional, dando fuerza a las regiones con el fin de que en cada rincón de nuestro país se conozca y desarrolle el balonmano como deporte prioritario», agrega el comunicado emitido por el organismo.

illic2
Como coordinador de Santiago Wanderers Balonmano, Illic Herrera -a la izquierda- suma en su palmarés dos versiones de la Copa de la Amistad y un cuarto lugar nacional.

EXJUGADORES FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN NACIONAL

Otra de las informaciones que dio a conocer el ente rector de la disciplina, fue la nómina de jugadores que representará al país en el torneo de Gdańsk en Polonia, uno de los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La lista considera a dos jugadores que dieron el salto internacional desde Santiago Wanderers. Hablamos de Cristian Moll y Diego Reyes, quienes hoy deleitan con sus capacidades en el balonmano europeo.

Moll participó en el elenco caturro hasta el año 2012, antes de ser adquirido por el CB Pedro Alonso Niño de Moguer, donde estuvo hasta la pasada temporada. Actualmente, es jugador del Club Balonmano Meridiano de Antequera de la División de Honor Plata de España.

Por su parte, Diego Reyes -hijo de Gerardo, actual entrenador de nuestra rama- dejó la institución el año 2013 para luego formar parte del MMT Seguros Zamora de la misma categoría española, donde permanece hasta hoy.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Fotos: Cristian Andaur.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *