Humo blanco: Asociación Alejo Barrios e IND logran acuerdo por 25 años

Ya es un hecho que la pelota volverá a rodar durante los próximos días en las populares canchas de tierra del Parque en Playa Ancha, luego de que se sellara el acuerdo entre la Asociación de Fútbol Alejo Barrios  y el Instituto Nacional del Deporte (IND) respecto a la administración del recinto que ha albergado por más de 85 años el fútbol amateur de la región.

Durante la reunión llevada a cabo el pasado viernes, se definió que el convenio entre ambas partes duraría por 25 años, entregándoles a la Directiva de la Asociación A. Barrios el uso del recinto que, hasta días atrás, estaba detenido llevando a la suspensión de 26 partidos de fútbol en esas canchas.

Afortunadamente, ambas partes llegaron a buen puerto en las negociaciones, en donde fue clave el rol de Christian Ibaceta, Presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la V región (ARFA), como máximo representante del balompié amateur.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión, quedó establecido una extensión horaria hasta las 23:00 hrs. para los días que el recinto sea usado por la Asociación. Además, se señaló la posibilidad de futuros arreglos para el lugar,  de los cuales el IND ya está en conocimiento y deberían llevarse a cabo en el trascurso de este año.

Otro de los temas relevantes fue el de los estacionamientos que funcionan en el lugar cuando Santiago Wanderers juega en el estadio Elías Figueroa, estableciéndose que la misma Asociación tendrá el control de estos durante esos eventos. Esto deberá  quedar estipulado en el documento oficial que se firmará en los próximos días.

“Hoy ganó el fútbol y la tradición porque no se pueden borrar 85 años de historia de un día para otro por la firma o no de un papel. Aquí hay un hecho histórico para Valparaíso, donde se juega fútbol amateur y en las canchas del Alejo Barrios se va a seguir jugando por mucho tiempo más”, señaló  el presidente de ARFA, Christian Ibaceta.

Cabe decir que la Corporación Santiago Wanderers se mantuvo pendiente de esta situación, debido a los vínculos que sostiene con la institución por el uso de las canchas que realiza la Escuela de Fútbol Adulto-Senior. Por tanto, gracias a este acuerdo, las actividades podrán volver a instalarse próximamente en el terreno de la emblemática asociación.

Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suarez T.
Foto: generaciondeportiva.cl
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *