Corporación Santiago Wanderers participa de homenaje a Arturo Fernández Vial

Este viernes fuimos hasta la Plaza Sotomayor, junto al presidente del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, Cristian Navarrete, a dejar una ofrenda floral al marino cuyo nombre quedó inmortalizado en el tradicional equipo de la Región del Biobío.

Arturo Fernández Vial fue el guardiamarina de la corbeta Esmeralda durante el Combate Naval de Iquique, en 1879. Con noveles 21 años, participó de la Guerra del Pacifico. Fue prisionero, y una vez liberado ascendió al rango de Capitán. También participo de la Guerra Civil de 1891.

El almirante, rango que tomó más adelante, es recordado por interceder a favor de los huelguistas en mayo de 1903, desobedeciendo las órdenes del presidente de turno, y zanjando el problema sin derramar sangre. Él fue un precursor de escuelas para trabajadores, de ligas en contra del alcoholismo, siendo, además de marino, una persona preocupada por la sociedad.

Esta última proeza hizo que el Club Deportivo Ferroviario Internacional, de Concepción, cambiase su nombre a Club Deportivo Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial, en honor al marino. El “Vial” es una de las instituciones más tradicionales de nuestro país, al igual que Santiago Wanderers, ha estado presente en tres siglos de la historia nacional y ha participado de diversos torneos deportivos.

Los aurinegros han luchado por sobrevivir y hasta ahora lo han logrado con creces. Hoy se encuentran en la Primera B, buscando volver a la división de honor, donde no están desde 1992.

En el marco de la hermandad deportiva y de los noventa años del fallecimiento del marino es que realizamos este homenaje al hombre cuyo nombre está en la memoria de todos gracias al fútbol y al deporte. Para la Corporación Santiago Wanderers asistieron a esta instancia nuestro presidente Mario Oyer, junto al director Eric Almonte, siempre dispuestos a la colaboración con aquellos que luchan por mantener al fútbol en las manos de los hinchas.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *