¡Histórico! Santiago Wanderers se consagra Bicampeón del Futsal chileno

En una emocionante final los caturros derrotaron a Magallanes en alargue y sacaron boletos para la Copa Libertadores del próximo año

Este domingo 10 de diciembre la rama de futsal de Santiago Wanderers se coronó como campeón del Torneo de Clausura 2023 tras vencer a Magallanes por cuatro goles a dos en una vibrante definición que tuvo que ir al tiempo suplementario tras finalizar dos a dos en los 40 minutos reglamentarios.

Los dirigidos de Rene Tejías se quedaron con el título gracias a los goles de Rogelio Herrera y Sebastián Figueroa en el tiempo reglamentario, en el alargue llegaron los tantos de Francisco Feliú y el portero Benjamín Fuentes para llevar una nueva corona hasta Valparaíso.

Con esta nueva estrella Santiago Wanderers se erigió como bicampeón del futsal chileno en el año 2023 tras quedarse con los Torneos de Apertura y Clausura obteniendo de forma directa el pase a la Copa Libertadores 2024. Además, con los dos trofeos sumados este año los wanderinos alcanzaron a Universidad de Chile como el equipo más ganador en la Primera División del futsal criollo.

UN LARGO PROCESO

La obtención de una nueva copa se da gracias a un proceso exitoso encabezado por el entrenador Rene Tejías y que tuvo a Wanderers como el mejor equipo de la fase regular con 19 puntos gracias a 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

En las semifinales disputadas en Viña del Mar el conjunto verde dio cuenta de Punta Arenas por siete goles a tres con una descollante actuación de Fabián Vásquez, autor de tres goles. De esta forma los caturros llegaron a la final con un triunfo muy importante en lo anímico.

En la final luego de derrotar a Magallanes, los bicampeones fueron recibidos por la parcialidad wanderina en la Plaza Victoria quienes celebraron junto al plantel campeón.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *