Hinchas enfrentaron al Maestro Internacional de Ajedrez Daniel Pizarro

Tras haber organizado el certamen «Cartas y Tableros: Juegos en Verde», la Corporación Santiago Wanderers acercó nuevamente a los hinchas caturros a la disciplina del Ajedrez, con una partida simultánea protagonizada por el maestro internacional Daniel Pizarro.

La actividad se desarrolló en la sede del club con 20 participantes, entre adultos mayores y niños, los que extendieron la contienda frente al experimentado jugador por cerca de dos horas. Tal fue el nivel alcanzado por los aficionados y la dinámica expresada en la cita, que la ejecutora del evento Carolina Cabello proyecta un desarrollo pleno de la disciplina bajo el alero de la entidad.

«Tenemos socios que lo practican constantemente y también hemos logrado acercar a la comunidad hacia nuestra Corporación, es por ello que pretendemos seguir realizando actividades de este tipo, porque hay un público que se mueve en torno al ajedrez y nosotros, al tener ya la infraestructura, queremos convertirnos en un espacio referente a nivel local», expresó.

Para ello, el nexo con el también Gran Maestro Online reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez ha sido fundamental para nutrirlos de conocimientos y experiencia sobre este deporte. «Él ha tenido toda la disposición, no sólo para participar sino que también para enseñar a quienes no nos manejamos tanto, esperamos seguir contando con su apoyo, pues trabajando colaborativamente enriquecemos más los espacios y las actividades», agrega la directora de la Corporación.

Ahora, el Área de Deportes trabaja en la planificación de una nueva actividad junto al maestro, a realizarse durante el período estival.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *