¡Hasta siempre querido Tanque!

Este sábado, a los 80 años, falleció Juan Silvestre Álvarez Rubiño, más conocido como «El Tanque», goleador histórico de Santiago  Wanderers en Primera División.

Son pocas las personas que en la vida tienen la capacidad de hacernos emocionar, saltar de alegría y ser felices. El «Tanque» Álvarez fue una de ellas y nuestro agradecimiento será eterno por su compromiso con los colores de El Decano.

Juan Álvarez es sinónimo de gol y el gol es alegría, desahogo y esperanza. Eso fue «El Tanque» Álvarez para los hinchas de Santiago Wanderers; alegría, desahogo y esperanza. 

Nacido en Mejillones un 30 de octubre de 1942, fue en el norte del país donde comenzó sus inicios en el fútbol en Rápido de Mejillones, para luego mudarse a Limache y comenzar su leyenda goleadora en San Luis de Quillota. Sus buenas actuaciones con el cuadro canario llamaron la atención de los caturros, quienes en 1962 lo fueron a buscar para sumarse a Santiago Wanderers de Valparaíso.

En el puerto Álvarez se consolidó como goleador siendo pieza clave para conseguir el título de Primera División en 1968 con el equipo de «Los Panzers». Su gran cabezazo, empuje y poder de finiquito lo llevaron a ser el goleador histórico de Santiago Wanderers en Primera División con 86 goles (Fuente: Germán Toro, Memoria Wanderers).

Tras su retiro del fútbol Juan Álvarez trabajó durante muchos años en las series menores del cuadro caturro siendo muy importante en la formación de muchos jugadores que llegaron al profesionalismo. Un ídolo eterno e imprescindible en la historia de Santiago Wanderers.

Su velorio se realizará este domingo hasta las  20:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Limache, ubicada en el Parque Brasil. La misa fúnebre será este  lunes a las 10:30 horas en la misma Parroquia.

¡Descansa en paz querido Tanque!

Documental sobre Juan «Tanque» Álvarez

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *