Gabriel Castellón fue condecorado con el Premio Juan Olivares 2016

En ceremonia realizada en el Salón de Honor de nuestra sede, el actual portero y capitán de Santiago Wanderers Gabriel Castellón (23) fue condecorado con el Premio Juan Olivares 2016, distinción que se otorga al jugador que mejor representa los valores de nuestra institución durante dicho período.

Acompañado de sus familiares más cercanos, el joven valor del Decano se mostró agradecido de ser el ganador de ésta edición, conseguido gracias al reconocimiento de los socios e hinchas de la institución que lo eligieron con el 64.5% de las preferencias recabadas durante diciembre de 2016.

“Me siento orgulloso de recibir un premio de un referente de Wanderers como lo es ‘Juanito’ Olivares, al que considero mi padre en el fútbol, para mí él es uno de los máximos referentes”, sostuvo el guardameta caturro, agregando a la vez que “estoy agradecido de poder participar con la Corporación y espero que se sigan premiando a los jugadores del club”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes otros emblemáticos jugadores como el excapitán Jorge Ormeño, ganador de la versión anterior; Joel Soto, exgoleador quien ahora cumple labores como asesor de Deportes en la Municipalidad de Valparaíso; y el propio e histórico Juan Olivares, quien fue el encargado de entregar la condecoración.

A su vez, guió la ceremonia el presidente de la Corporación, Mario Oyer Labbé, quien recalcó que “este premio tiene como objetivo destacar a los jugadores que representan fielmente la identidad cultural de nuestra institución, sustentada en principios y valores tales como el sacrificio, la humildad, la entrega, el profesionalismo y un profundo e incondicional amor y respeto por nuestro club».

Fue precisamente la entrega en el campo de juego por la que Castellón se ha destacado, lo que ha demostrado desde su debut contra Colo Colo en el estadio Monumental (un 13 de abril de 2014) y en paralelo al gran incendio que afectó a Valparaíso, donde el portero tuvo una tarde brillante a pesar de que su familia estaba siendo afectada por aquel siniestro.

Por último, sus buenas actuaciones en el torneo nacional han hecho que el “Gabo” esté en la mira del seleccionador Juan Antonio Pizzi, cosechando una experiencia internacional (China Cup) y donde está llamado a ser uno de los grandes candidatos a defender la portería nacional en el futuro.


Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suárez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *