Futsal: Rama organiza torneo de alto nivel en Viña del Mar

Este fin de semana del 28 y 29 de noviembre los principales exponentes del fútbol sala a nivel nacional se tomarán el Gimnasio Polideportivo de Glorias Navales, en Viña del Mar, para disputar el torneo “123 años de Santiago Wanderers”, una de las pocas instancias para el desarrollo de esta disciplina en la Región de Valparaíso.

La actividad reunirá  a clubes de alto renombre como Cobresal, Santiago Morning, Sainco Futsal de Concepción (Fernández Vial), CMT4 y el local Santiago Wanderers. Además, en las tribunas se contará con la presencia del actual entrenador de la selección chilena, Pablo Ramírez.

Los equipos que participarán del campeonato definirán al campeón bajo el sistema de todos contra todos y una definición entre el primer y segundo clasificados.

TÉCNICO DE LOS CATURROS: “CONTAMOS CON BASTANTE EXPERIENCIA”

Previo a la instancia, Cristian Ulloa, técnico de los caturros, aseguró que sus pupilos “llegan bien, tanto física como tácticamente, destacando que durante todo el proceso de preparación han pasado entrenadores con bastante experiencia, como el mismo Pablo Ramirez, quien fue el mentor de este deporte en la región hace ya siete años aproximadamente. Entonces, contamos con un equipo con bastante experiencia de juego”.

Muestra de lo anterior han sido los amistosos disputados por Santiago Wanderers en su preparación, en los cuales logró resultados positivos ante el combinado de la Penitenciaría de Santiago (10-5), dirigido por el ex futbolista Frank Lobos; la Universidad de Chile (3-2) y un empate ante CMT4 (12-12).

Ulloa lamentó que el torneo no pudiera realizarse en Valparaíso, pero agradeció la disposición que mostraron las autoridades viñamarinas. “Por diversos motivos no pudimos realizar el campeonato en la ciudad sede del club, realizamos las gestiones y no tuvimos respuestas positivas, como sí las hubo en la Casa del Deporte en Viña”, concluyó.

FIXTURE

Sábado 28 de noviembre
10:00. Santiago Morning vs. Santiago Wanderers
11:15. Sainco vs. Cobresal
12:30. CMT4 vs. Santiago Morning
13:45. Sainco vs. Santiago Wanderers
15:00. Cobresal vs. Santiago Wanderers
16:15. CMT4 vs. Santiago Wanderers

Domingo 29 de noviembre
10:00. Santiago Morning vs. Sainco
11:15. Sainco vs. CMT4
12:30. Santiago Morning vs. Cobresal
15:30. Final: 1° vs. 2°

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *