Futsal igualó ante Colo- Colo y definirá el título en el tercer partido

La rama masculina de futsal empató cuatro a cuatro frente a Colo-Colo en la segunda final de la Copa Chile 2024. El partido se disputó el día domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo La Florida. Con este resultado los bicampeones deberán jugar un tercer partido para definir al campeón, ya que poseen cuatro unidades y las mínimas para ser campeón son cinco.

Santiago Wanderers, a diferencia de la primera final, inició con paso firme, ya que en los primeros 10 minutos, además de tener la posesión y el dominio del juego, anotó dos goles  gracias a Fabián Vásquez y Nicolás “Fosa” Leguizamón.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para el término de la primera mitad, el cuadro albo igualó el encuentro gracias a dos goles prácticamente calcados. Pero los verdes reaccionaron y Leguizamón, gracias a un tiro de esquina por parte de Vásquez, desniveló nuevamente para el decano.

Ya en el segundo tiempo el cuadro porteño aprovechó un error en salida de los albos y Leguizamón marcó su tercero personal y cuarto  para Wanderers. Tras esto, los blancos utilizaron el arquero en movimiento o quinto jugador.

Transcurrieron los minutos y, si bien, dominó Colo-Colo, el decano no se quedaba atrás., pero todo cambió cuando el cacique descontó a menos de cuatro minutos  para el final. Este tanto le dio un envión  anímico, que supieron aprovechar y un par de jugadas después consiguieron la igualdad.

Los de Valparaíso con el partido empatado salieron con su quinto jugador a buscar el triunfo, pero el marcador no se movió más. Cuatro a cuatro finalizó el cotejo y ambos clubes definirán todo en la tercera final. 

Santiago Wanderers necesita ganar o empatar para ser campeón. Por su parte, a Colo-Colo sólo le sirve ganar, esto significaría un alargue que comenzaría cero a cero. De persistir el empate tras la prórroga, se procederá a los lanzamientos penales. El tercer encuentro aún no tiene fecha confirmada.

Fotos: Valentina Figueroa – Futsal Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *