Futsal femenino y masculino avanzan en Copa Chile: mujeres disputarán la final

Este sábado ambas categorías del futsal wanderino disputaron sus respectivos encuentros válidos por la Copa Chile 2024. La categoría masculina enfrentó el partido de vuelta de la segunda fase ante Fernández Vial. Mientras que la femenina jugó las semifinales en partido único versus Deportes Recoleta.

El bicampeón jugó a las 11:00 horas en el Polideportivo de Viña del Mar. En el partido de ida el resultado fue 5-4 a favor de los aurinegros, por lo que debían ganar sí o sí para avanzar a la siguiente ronda. Además, en el primer encuentro los verdes sufrieron bajas sensibles, sin embargo, para la vuelta el director técnico, Rene Tejías, dispuso de plantel completo.

Los caturros no le dieron respiro a su rival y  tomaron protagonismo desde un inicio, por lo que  no tardaron en abrir la cuenta tras un gol de Milenko Pávez desde media distancia. Más tarde llegarían dos goles de Fabián Vásquez y uno de Diego Jara para finalizar la primera etapa tres goles a cero.

En la segunda mitad Wanderers jugó con el resultado a favor, no obstante, no aflojó y su capitán, Francisco Feliú, aumentaría la ventaja. A pocos minutos del final los forasteros descontaron finalizando el compromiso con un triunfo caturro por 5 goles a 1 y la  clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile.

LA CATEGORÍA FEMENINA DISPUTARÁ EL TÍTULO

Por su parte, la categoría femenina se midió ante D. Recoleta en una semifinal a partido único. Las decanas dejaron en el camino a Magallanes en los cuartos de final, mientras que el elenco capitalino eliminó a F. Vial.

El primer tiempo estuvo marcado por las llegadas de las albiazules que se encontraron con la buena resistencia de la portera caturra, Daniela García. En la segunda mitad las textiles sufrieron una expulsión, lo que le permitió a Wanderers dominar gran parte del complemento, pero no lograron abrir el marcador. Es así como terminó sin goles el encuentro y se debió definir todo en lanzamientos penales.

En la tanda de penales pasó de todo. Las decanas en ningún momento estuvieron abajo en el marcador y gracias a una jornada inspirada de la arquera García, quien contuvo dos penales  y anotó el penal de la clasificación, las verdes se instalaron en la final de la Copa Chile.

La definición será ida y vuelta ante la Universidad de Chile y quien se quede con el título se consagrará como el equipo campeón de la primera versión de la Copa Chile femenina de Futsal.

Fotos: Futsal Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *