Futsal femenino selló su pase a las semifinales de la Copa Chile

Este sábado la rama femenina de futsal disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2024 ante Magallanes. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Polideportivo Fernando González de la comuna de Maipú.

En la ida el conjunto verde selló una importante victoria de siete goles a uno, lo que les permitió dar el primer golpe de la llave, sin embargo, aún quedaban 40 minutos completos por disputarse.

El partido comenzó con un Wanderers muy protagonista que buscaba con ahínco abrir el marcador. Camila Ponce, y Gisselle Huerta tuvieron opciones para abrir la cuenta. Mientras que, la academia tuvo una clara chance que terminó estrellándose en el palo. Sin embargo la primera parte culminó sin goles.

En el segundo tiempo vendrían los goles de las caturras. El director técnico, Guillermo Palma, entró con el equipo titular de la ida y en cuestión de tres minutos llegarían dos goles de Valentina Macaya y un tanto de Javiera Vidal.

A falta de nueve minutos para el final del compromiso, la jugadora sub-20, Camila Ponce, marcaría el cuarto para las verdes. Catalina Tapia la ve desmarcada por la derecha y mete un tiro cruzado imposible para la arquera de la academia.

En el último minuto Nicole Madariaga asistiría a Patricia Baeza, quien controlaría con el pecho y con un zapatazo a quemarropa sellaría una victoria por cinco tantos a cero frente el cuadro capitalino.

De esta manera, las caturras sellaron una gran clasificación a las semifinales de la Copa Chile. Ahora, las decanas enfrentarán a Deportes Recoleta a partido único por un pase a la final.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *