Futsal: femenino cayó luchando, masculino va por la Copa Chile

Este fin de semana las categorías femenina y masculina disputaron sus respectivos compromisos por la Copa Chile. La categoría femenina jugó la final de vuelta, mientras que el equipo masculino afrontó las semifinales. Ambas categorías enfrentaron a la Universidad de Chile. 

A las 12:00 horas del día sábado , en el Polideportivo Martín Vargas de la comuna de Maipú, las wanderinas disputaron la final de vuelta. En la ida las azules se impusieron por 2-1.

Las caturras mostraron una cara completamente distinta con respecto al primer partido y fueron las protagonistas desde un comienzo. Tanto así, que en el minuto 4 de partido, Javiera Vidal mediante un tiro libre abrió el marcador para las verdes. De esta manera, el global era de 2-2. 

En la segunda mitad, el conjunto 2 sorprendió a las decanas, ya que salieron con una portera sub-20 para así tener cuatro adultas en cancha. Por lo que, el director técnico wanderino, Guillermo Palma, replicaría la estrategia azul. 

Sin embargo, la U levantó y llegaron los goles. Un autogol y un error defensivo hicieron que el conjunto laico diera vuelta el partido y estirara el global. Las caturras siguieron intentando, pero a falta de dos minutos para el final, caería el tercer gol y el título sería para las universitarias.

Cabe destacar que en esta primera edición de la Copa Chile Femenina de Futsal nuestras representantes se hicieron presentes en la definición por el título, dando cuenta de un progreso gigante para un equipo que comenzó a competir hace muy poco tiempo y que seguramente dará que hablar durante el año.  l

Nuevamente en la final

Este domingo, a las 12:00 horas en el Polideportivo de La Florida, los bicampeones del futsal chileno disputaron las semifinales de la Copa Chile ante Universidad de Chile.

El primer tiempo fue más de estudio y muy disputado, si bien las llegadas más claras fueron de Wanderers, se fueron sin goles al descanso.

En la segunda mitad los caturros rápidamente comenzaron a definir la clasificación y  anotaron un par de goles a través de Rogelio Herrera y Francisco Feliú. En tanto, Universidad de Chile buscó el descuento, pero se encontró con el guardameta porteño, Benjamín Fuentes, quien estuvo impecable resguardando el arco verde. 

A pocos minutos del final, con los azules ya resignados, Joshua Barrios anotó el tercero a puerta vacía. En el último minuto la U descontó, dejando un marcador definitivo de tres goles a uno.

Así, Santiago Wanderers jugará su tercera final consecutiva de Copa Chile, un título que le ha sido esquivo, en esta oportunidad el rival será Colo-Colo. El formato de la final será al mejor de tres partidos. 

Fotos: Valentina Figueroa – Futsal Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *