Futsal dio el primer golpe en la final de la Copa Chile

La rama masculina de futsal consiguió llevarse la primera final de la Copa Chile ante Colo-Colo este miércoles. El partido se disputó en el Polideportivo Martín Vargas, de la comuna de Maipú, a las 20:30 horas. Sin embargo, se retrasó 15 minutos.

El partido comenzó cuesta arriba para Wanderers, los albos anotaron dos goles en tres minutos. Además, Rogelio “Kelo” Herrera salió lesionado. Pero, justo después del minuto pedido por el estratega verde, René Tejías, los caturros acortaron el marcadora través de Diego Jara.

En el segundo tiempo el decano tenía la tarea de empatar el cotejo y lo consiguió gracias a  un remate cruzado de su capitán Francisco Feliú. Ya con el encuentro empatado, Santiago Wanderers se asentó y minutos más tarde, mediante un tiro libre frontal, Nicolás “Fosa” Leguizamón desniveló el partido en favor de los caturros.

El cuadro porteño siguió insistiendo pese a la ventaja y en un desborde de Joshua Barrios, este sería golpeado por un rival, quien fue expulsado. Los verdes con un jugador másaumentaron el tablero con una conquista del mismo Barrios, de gran compromiso A falta de 3 minutos los blancos descontaron, finalizando el partido 4 -3.  

De esta forma, los caturros sellaron una importante victoria en la primera final de la Copa Chile. La final se define al mejor de tres partidos, sin importar la diferencia de gol. Es decir, el campeón debe ganar sí o sí dos encuentros.

Wanderers  enfrentará la segunda final el día domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo La Florida. Para ser campeón, el decano deberá ganar, un empate o una derrota obliga a jugar un tercer partido.

Fotos: Valentina Figueroa – Futsal Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *