Fuera de liguilla: Wanderers repartió puntos ante Deportes Limache

Ya son cuatro partidos en que Santiago Wanderers no sabe de victorias en el campeonato. En esta oportunidad igualó frente a Deportes Limache en el Estadio Nicolas Chahuán de La Calera en la novena fecha del torneo de Ascenso.

El estratega porteño, Francisco Palladino, nuevamente propuso un sistema táctico 4-4-2. A diferencia del partido pasado Brayan Garrido y Carlos Muñoz fueron sustituidos por Diego Torres y Andrés Vilches respectivamente. Por su parte, el charrúa, Andrés Barboza, debía cumplir su fecha de sanción por acumulación de amarillas, por lo que Marcos Velázquez, quien retornaba tras la expulsión, ingresó en su reemplazo.

El elenco cervecero, comandado por Víctor Rivero, comenzó golpeando fuerte. Anotó rápidamente a los 10 minutos y luego, seis minutos más tarde llegó el segundo tanto. Los goles fueron gracias a los trasandinos Nelson Da Silva y Rodrigo Moreira. El Decano intentó desordenadamente buscar el descuento pero no lo consiguió.

Para la segunda mitad los caturros buscaron disminuir la ventaja de los limachinos. Durante los primeros 15 minutos los intentos fueron infructuosos, por lo que Palladino realizó cambios, salieron Vilches y Vásquez, ingresaron en su reemplazo Carlos Muñoz y el juvenil, Joaquín Silva.

Tan solo dos minutos después de las modificaciones, Silva descontó para los verdes gracias a un remate frontal que dio en el bicampeón de América, Francisco “Gato» Silva. El canterano que había debutado el partido anterior anotó su primer gol, en profesionalismo. Pero, no contento con eso, en la siguiente jugada Silva anotó la paridad del encuentro gracias a un cabezazo a espaldas del pórtico tomatero.

El cuadro forastero se metió en el partido, sin embargo, Joaquín Pereyra, en exceso de ímpetu, cayó en el juego de Da Silva y agredió al delantero limachino, el juez lo expulsó del encuentro. De esta manera, Wanderers tuvo que jugar con uno menos durante 20 minutos, más los 11 de agregado.

Eduardo Miranda, tras los constantes ataques de los locales, se convirtió en figura. Sacó un par de balones que pudieron significar el triunfo tomatero, inclusive sobre la hora un remate de Da Silva dio en el poste. Finalmente, el cuadro porteño repartió puntos ante el club debutante en la Primera B.

Con este resultado Santiago Wanderers suma su cuarto partido sin conocer de victorias, se ubica en la undécima posición con 11 puntos, a dos puntos de la liguilla por el ascenso, y muy lejos del líder, Deportes La Serena, que encabeza la clasificación con 22 unidades.

En la próxima fecha se medirá ante San Luis de Quillota. Pero antes, disputará este sábado por Copa Chile la primera fase ante la selección de Juan Fernández.

Foto: Mauricio Toro- Campeonato Chileno

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *