Foro sobre Deporte y temas de Género se desarrollará en Sede de la Corporación Wanderers

Distintas personalidades femeninas inmersas en clubes tradicionales de nuestro país se reunirán, este jueves 1 de junio en la sede de la Corporación Santiago Wanderers (Independencia #2053), para dar el puntapié a la primera jornada de un ciclo de conversación en torno a temáticas de género vinculadas a las prácticas deportivas.

El foro organizado por el Centro de Estudios Socioculturales del Deporte (CESDE), abordará en dos bloques asuntos relacionados a experiencias de exclusión y disputas de género en torno a las disciplinas y sus procesos formativos, apuntando a concientizar y ampliar la perspectiva de las investigaciones que se realizan en dicho ámbito.

La mesa estará integrada durante la primera parte por Catalina Luengo, directora de Deportes Concepción y Ninoshka Piagneri, historiadora USACH y socia del CSD Colo Colo; mientras que para el bloque final estarán Vjera Leyton, investigadora del Centro de Estudios Sociales Hinchas Azules; la socióloga Yanis Tapia y su par José Mejías.

«El objetivo es sacar estas conversaciones del espacio académico y llegar de manera más directa a la gente que es realmente la protagonista de estas tensiones y problemáticas, así poder compartir experiencias en torno a nuestra institución», señala la directora de la Corporación y miembro de CESDE Carolina Cabello.

La actividad se realizará abierta al público general, desde las 18.30 horas en el Salón de Honor del edificio patrimonial.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *