El futsal va por todo: mujeres clasificaron a la final y hombres iniciaron liguilla por el título

26/06/2024

La rama de futsal de Santiago Wanderers vivió un fin de semana cargado de emociones. La categoría masculina igualó uno a uno ante Universidad de Chile por la primera fecha de la liguilla por el título en el Renato Raggio. Por su parte, el equipo femenino avanzó a la final del Apertura tras vencer por lanzamientos penales a Deportes Recoleta en La Florida, en el tiempo reglamentario igualaron tres a tres. 

El sábado los varones iniciaron la liguilla por el título recibiendo a la Universidad de Chile en Valparaíso. Ambos clubes ya se habían enfrentado, tanto en Copa Chile como en la fase regular del Apertura, los caturros habían conseguido una victoria y un empate respectivamente. 

El partido fue de un intenso vaivén, los dos equipos buscaban férreamente abrir el marcador, pero fue Fabián Vásquez quien tras una buena contra logró amagar al portero azul y consiguió desnivelar para los verdes. En la segunda mitad, Wanderers buscó aumentar la cuenta, sin embargo, el cuadro laico a falta de dos minutos para el final del cotejo y con arquero en movimiento consiguió marcar el empate definitivo. 

En la siguiente fecha, los vigentes campeones se enfrentarán a Punta Arenas en el Polideportivo de La Florida el domingo a las 10:30 horas. Cabe recalcar que los dos primeros puestos de la liguilla jugarán una final a tres partidos para definir el campeón del Apertura masculino 2024.

Por otro lado, las decanas, también habían tenido dos partidos ante Deportes Recoleta, las semifinales de Copa Chile y en la fase regular del torneo de Apertura, llevándose una victoria por penales y una derrota respectivamente. En esta oportunidad se midieron ante el cuadro metropolitano en las semifinales del Apertura. Las caturras clasificaron tras quedar en segundo lugar de la tabla del torneo. 

El partido comenzó cuesta abajo para las porteñas, ya que antes de cumplir el minuto de juego recibieron el primer gol. Las wanderinas buscaron la igualdad con paciencia y llegó gracias a un buen tiro de esquina finiquitado por Catalina Lobos. Pero, a falta de 50 segundos para el final, un error en salida le costó irse abajo en el marcador a las verdes . 

El segundo tiempo, las caturras tuvieron oportunidades para igualar las acciones, pero fue a al 10:35’ que Safiro Montecinos igualó nuevamente el marcador. Más tarde, las capitalinas, por tercera vez, se pondrían en ventaja en el partido, lo que obligó a las porteñas a sacar el arquero en movimiento. Pasaba el tiempo y los ataques no daban resultados, hasta que un buen centro de Gisselle Huerta dejó a Valentina Macaya con el arco vacío para marcar la paridad definitiva a menos de un minuto para el término del partido. 

Todo se decidió en lanzamientos penales, en los cuales Wanderers ya tenía experiencia frente al mismo rival por la semifinal de Copa Chile del presente año. Huerta, Baeza, García y Reinoso anotaron para el decano. La guardameta verde, Daniela García atajó tres penales, sellando la clasificación a la final del Apertura 2024.

Wanderers se medirá nuevamente ante Universidad de Chile, la ida será en el Polideportivo Viña del Mar este domingo a las 17:45 horas. La vuelta está programada para el día martes a las 21:30 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico Ramón Cruz de Ñuñoa.

Fotos: Valentina Figueroa – Futsal Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *