Falleció destacado ariete porteño de los años 50′: don Carlos Verdejo

La Corporación Santiago Wanderers lamenta el deceso durante la madrugada de este martes 24 de enero, del emblemático jugador porteño y de la selección chilena entre los años 50 y 60, don Carlos Enrique Verdejo Peralta.

El oriundo del Cerro Esperanza se encontraba en el Hospital Gustavo Fricke a la hora de su muerte, lugar al que había llegado producto de un accidente cardiovascular. Verdejo tenía 82 años.

Como jugador desarrolló sus inferiores en el Club Orompello de su lugar natal y debutó profesionalmente en 1953 con Everton de Viña del Mar, pero fue en Deportes La Serena donde dejó su mayor legado: logró el ascenso a Primera División en 1957, aportando un valioso gol frente a Santiago Morning en Quillota; y se inscribió como máximo anotador de la serie de honor en 1958.

Siete temporadas sumó en los pastos de La Portada, donde además levantó la Copa Chile de 1960. Posteriormente militó en Palestino (1964), tuvo un fugaz paso por Santiago Wanderers (1965) y finalizó su carrera en Everton (1967). Con la selección, el porteño dijo presente en los Sudamericanos de Lima 1957 y Buenos Aires 1959.

Carlos Verdejo vistió la verde en 1965 (Foto: Memoria Wanderers).

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *