Everton SADP deberá compensar a los y las asistentes del clásico porteño de 2015

Tras la demanda colectiva realizada por el Sernac e impulsada por la Corporación Santiago Wanderers junto a sus socios y socias, esta semana se dió la resolución entre las partes: devolución de valor en entrada y compensación por locomoción o ingreso a partidos en sausalito. 

El 12 de julio del 2015, el clásico porteño que debió disputarse en el estadio Sausalito fue suspendido por serios incidentes que se dieron en la previa del encuentro. En aquel entonces, como CSW condenamos la violencia vivida y además extendimos el llamado a nuestros socios y socias a sumarse a la demanda colectiva contra el organizador del evento por no cumplir con entregar el servicio ofrecido. 

Este 09 y 12 de mayo, el Servicio nacional del consumidor anunció el acuerdo entre las partes tras este juicio colectivo:

«El club Everton SADP deberá compensar a los consumidores que se vieron afectados por la suspensión del partido contra Santiago Wanderers por incidentes entre ambas barras, en el marco del acuerdo conciliatorio alcanzado en el juicio colectivo iniciado por el SERNAC.

Las compensaciones contemplan dos opciones, a elección del consumidor:

1- La restitución del valor de las entradas adquiridas del partido, con los reajustes e intereses.

2- La entrega de dos entradas para partidos en que Everton juegue de local en torneos nacionales, pudiéndose utilizar para cualquiera de los 8 partidos siguientes en que el consumidor haga efectivo su derecho, cualquiera sea la fecha, el rival o campeonato en que se dispute, sujeto al stock disponible.

Además, los consumidores recibirán $1.000 pesos por concepto de locomoción y traslado al Estadio Sausalito correspondiente al día del partido; y quienes reclamaron ante el SERNAC por este caso recibirán un monto extra de 0.15 U.T.M., esto es, cerca de $8.500.

Este compromiso beneficiará a todos aquellos consumidores que no fueron compensados previamente por Everton con la devolución del valor de la entrada, tras el proceso de compensación interno que realizó el equipo posterior a la suspensión del partido», destaca el sitio del SERNAC. 

El plazo para los beneficiarios de indicar su preferencias es de 90 días desde el 14 de mayo. Everton de Viña del Mar enviará un correo electrónico a todos los beneficiados con el acuerdo y cuyos datos de contacto estén registrados para informar en qué consiste, cada una de las opciones de compensación, la forma en qué se materializan y cómo se reciben sus preferencias.

Adicionalmente, se habilitará una línea telefónica, una casilla de correo y un equipo especial para otorgar esta información y recopilar la elección de los consumidores.

Revisa todo el detalle en: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-65517.html

 

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