Este domingo el Balonmano femenino irá en busca del título regional

Un aire entusiasta y de mucha confianza rodea al equipo femenino de Santiago Wanderers Balonmano, que el próximo domingo 25 de septiembre peleará por la corona de la Asociación de Handball de Viña del Mar (AHANVI), en un partido único que se disputará en el Gimnasio Polideportivo de la Ciudad Jardín.

Desde las 17.00 horas se medirán ante el poderoso Club Italiano, un rival que ha sido minuciosamente estudiado por el técnico Felipe Barros quien reconoce que será un duro encuentro por la envergadura física que poseen las villalemaninas.

“Hemos preparado distintas situaciones de juego dependiendo del rival e Italiano es un equipo que corre mucho y juega al contragolpe, por eso para este partido nos hemos enfocado en el repliegue defensivo, pero obviamente será difícil por sus características”, señaló el joven estratega porteño.

Sin embargo, para Barros las caturras no quedan atrás y asegura que la experiencia y el orden táctico de sus jugadoras pueden marcar diferencias en esta final. “Italiano es un equipo relativamente joven y nosotros tenemos jugadoras de experiencia que pueden manejar circunstancias de mucha presión; ellos son un equipo muy rápido y que defiende muy abierto, por ende deja espacios que podemos ocupar haciendo un ataque ordenado”, sentenció.

De conseguir la victoria, las caturras se quedarían con el título y, de paso, clasificarían directamente a la Fase Nacional de la Liga de Balonmano federada. La derrota, sólo les asegura el repechaje.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *