Escuela de Fútbol Infantil visitó el Parque Quebrada Verde

La mañana del viernes 3 de febrero tuvo un tinte especial para la Escuela de Fútbol Infantil CSW. Aprovechando el período de vacaciones, acompañados de sus padres y apoderados gozaron de un encuentro con la naturaleza nativa, en una visita guiada por la ONG Good Neighbors al Parque Quebrada Verde de Playa Ancha.

El conocimiento de la flora propia del país, la interacción con los animales, pero por sobretodo el nacimiento de una oveja doméstica, fue lo que mantuvo expectantes y sorprendidos tanto a chicos como a grandes.

«Afortunadamente nos encontramos con eso, fue una actividad muy distinta a las que hemos realizado que sigue la línea de construir comunidad con los niños, no solamente viéndolo desde lo deportivo, sino generando lazos en otros espacios y potenciando su aprendizaje en grupo», recalca el coordinador de la Escuela de Fútbol, Rodrigo Espinoza.

La actividad se desarrolló en el marco del programa «Valparaíso: Joya de la Naturaleza» ejecutado por la ONG, el cual desde 2016 se enfoca en la relación de los niños con el medioambiente. A propósito, la asistente del área educativa de la ONG Ema Ugarte, profundiza que «insertamos este proyecto bajo convenio con la Municipalidad, preocupándonos de los derechos de los niños y realizando trabajos de reciclaje y cuidado del medioambiente».

La relación entre Good Neighbors y la Corporación se gestó a finales del año pasado, transformándose en un apoyo importante para el desarrollo comunitario de los pequeños a través del financiamiento de actividades.

Para este año, el vínculo con la ONG pretende abrirse hacia el despliegue de un programa de salud y apadrinamiento favorable a los niños y, además, desde la coordinación no descartan una nueva visita al sector.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *