Equipo de la Corporación Santiago Wanderers ingresa a la Liga Nacional de Básquetbol Centro Norte

Tras cerca de cuatro décadas de espera, el Club de Deportes Santiago Wanderers volverá a competir en el básquetbol a nivel local. La Liga Nacional de Básquetbol Centro Norte oficializó la inclusión de la rama perteneciente a la Corporación caturra para el campeonato de este año.

La Liga Nacional Centro Norte agrupa a más de cuarenta equipos de la disciplina, repartidos desde la región de Antofagasta, hasta el Maule. Julio Soza, entrenador de la rama, detalló sobre la liga, cuya organización está en desarrollo: “Esperamos poder participar y dejar en alto el nombre de club y Valparaíso (…) por la pandemia no se podía jugar, pero con los cambios en el Plan Paso a Paso se podrá competir. Al jugar por grupos, deberíamos disputar partidos contra equipos de la quinta, sexta, séptima y región metropolitana”. 

Fue a inicios del 2020 cuando la Corporación Santiago Wanderers refundó la rama de baloncesto del decano, con la misión de potenciar y fortalecer a la institución como club de deportes. A pesar del impedimento para competir en su primer año producto de la pandemia, se conformó un equipo que mantuvo sus entrenamientos bajo la modalidad online.  

Wanderers posee una importante tradición en este deporte, donde su mejor actuación fue en 1975, cuando se coronó campeón en la Asociación de Básquetbol de Valparaíso tras vencer al Club Árabe. Años más tarde, en 1981, la rama fue cerrada debido a que la dirigencia central atravesaba una grave crisis económica. 

Respecto a esta reapertura, nuestro entrenador, Julio Soza, comenta que “hay ganas e ilusión por competir a este nivel”. Desde la Corporación Wanderers extendemos la invitación a todo aquel deportista porteño que se quiera sumar y formar parte de este lindo desafío que viene para nuestro club. La rama de Básquetbol continúa con sus entrenamientos en la cancha Merlet en el Cerro Cordillera, fomentando la actividad deportiva en la ciudad de Valparaíso.



Prensa Corporación Wanderers
Nota: Lucas Mujica Montero y Álvaro Choupay Dazarola / Prensa CSW
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *