Escuela de Fútbol CSW realizó encuentro deportivo a beneficio de las familias de Chiloé

Socios, familias e hinchas llegaron en gran número hasta el Auditorio Alfredo Guillermo Bravo de Cerro Cordillera, en donde se desarrolló el segundo encuentro deportivo de la Escuela de Fútbol para Adultos Corporación Santiago Wanderers.

En la jornada, las dos divisiones mayores del equipo caturro dieron muestra del trabajo encabezado por el profesor Cristián Aravena ante sus similares del Club Deportivo Juventud Pajonal. Los porteños en esta ocasión sumaron una derrota (1-3) y una victoria (3-2) ante sus rivales.

Pero más allá de los motivos futbolísticos, la actividad se elaboró en torno a dos causas benéficas: la recolección de fondos para las divisiones infantiles de la Escuela de Fútbol CSW y el acopio de alimentos no perecibles en ayuda de las familias afectadas por la crisis en Chiloé. En ambas, la respuesta de los asistentes fue tremendamente satisfactoria.

«LOGRAMOS SER PARTE DE LOS PORTEÑOS»

Casi una cuarentena de aportes fueron recogidos en la jornada por los integrantes de la Corporación y el Colectivo de Estudiantes Chilotes/Valparaíso, organización que conduce la campaña en apoyo de los damnificados de la Región de los Lagos.

Sobre el trabajo realizado en conjunto con la entidad caturra, Daniela González, una de las voceras de la agrupación, señaló que “nos deja muy alegres porque logramos ser parte de los porteños; en nuestras federaciones o en las universidades no hemos recibido tanto apoyo como en la Corporación y, si bien la movilización ha disminuido en Chiloé, la ayuda se sigue necesitando».

Por el momento, el Colectivo de Estudiantes Chilotes/Valparaíso recibe alimentos y útiles de aseo en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso (Colón Nº 2128, Valparaíso), la cual funciona como centro de acopio. Además, trabaja periódicamente en el desarrollo de foros, asambleas y entrega de trípticos informativos sobre el problema que afecta a más de 31 mil personas en el sur del país.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *