¿En qué consiste el nuevo Tribunal de Honor de la Corporación Wanderers?

Con los nuevos Estatutos que entraron en vigencia en marzo de 2017, tras un proceso de reforma de más de un año, la Corporación Santiago Wanderers dio paso a una etapa de consolidación de su estructura interna. Por ello, uno de los ejes fundamentales del texto era la incorporación de un Tribunal de Honor, organismo autónomo que es abordado en seis artículos de la norma.

El más importante es el apartado número 63 del nuevo estatuto, el que establece que dentro de sus funciones estará el de resolver en primera instancia toda denuncia que se formule en contra de cualquier socio, y recomendar a la Asamblea la absolución o revocación de mandato en el caso de Directores imputados. Ello deberá ser en el marco de un Reglamento de Procedimientos que la propia comisión deberá componer.

Además, señala el artículo, el Tribunal podrá pronunciarse respecto a los reglamentos que se redacten, verificando si éstos se ajustan a las normas, ejerciendo su aprobación o rechazo, para lo cual tendrá 30 días corridos luego de recibir el primer borrador según agrega el artículo 113 del mismo texto.

El Tribunal de Honor, que comienza a operar luego de las elecciones del 15 de julio, deberá estar compuesto por 3 socios titulares con al menos un año de antigüedad y otros 2 miembros suplentes, lo cuales serán escogidos a través de la misma votación popular por un período de 3 años, por lo que la instancia se convierte en una oportunidad más para que los socios caturros se vuelvan protagonistas en la institución.

logo-web ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *