Elecciones: Oyer triunfa en Directorio y se conforma nuevo Tribunal de Honor

Jornada histórica e inédita se vivió este sábado 15 de julio en la sede de la Corporación Santiago Wanderers. Un número considerable de socios caturros participaron del doble sufragio que implicó la elección de los miembros que renovarán el Directorio y la conformación, por primera vez en 125 años, del Tribunal de Honor de la institución por el período 2017 – 2020.

Desde las 09.30 horas, el grupo de electores comenzó a acercarse al edificio patrimonial para hacer efectivo su derecho a sufragio en la mesa compuesta por los socios Camilo Guerrero, Miguel Oyarzún y Angélica Escudero, el cual pasadas las 18.00 horas dio a conocer el resultado del ejercicio.

El primer escrutinio realizado por los vocales, correspondiente al Tribunal de Honor y que contabilizó un total de 168 votos válidamente emitidos, decretó como vencedores a los señores Washington González (125 preferencias), Nicolás Lagos (84) y Camilo Barros (67), quienes serán los tres titulares del organismo. Como suplente estará el socio Arnaldo Jeréz (57), tras quedarse con la última mayoría.

Recién a las 20.00 horas, tras un extenso conteo de votos, se pudo conocer el resultado de la votación popular en torno a los 7 integrantes del Directorio. La primera mayoría quedó en manos de Mario Oyer Labbé (132 preferencias), por lo que comandará su segundo período presidiendo la institución. El timonel será secundado por Hernán Madariaga, quien obtuvo la segunda mayoría (118); y los socios Pedro Cordero (91), Juan Pablo Enríquez (91), María Lorena Concha (88), Eric Almonte (87) y Celinda Álvarez (81) como directores.

Ambos entes deberán constituirse mediante acta dentro de 7 días posteriores a la proclamación del Comité Electoral para entrar en funcionamiento. Cada miembro del Directorio y Tribunal de Honor ejercerá durante 3 años el cargo de manera ininterrumpida, no existiendo Elecciones Parciales como así lo estipulaban los antiguos estatutos de 1973.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *