El último ídolo de Santiago Wanderers se retiró de las canchas

Un reencuentro con la memoria y las emociones marcó el adiós de Jorge Ormeño del profesionalismo. El experimentado volante gozó de un homenaje realizado por la Corporación Santiago Wanderers que le permitió sellar una vasta carrera como futbolista, acompañado de unos cuatro mil hinchas que lo alentaron en su último cotejo en Playa Ancha, lugar donde defendió la camiseta del Decano durante doce años.

Fue una verdadera fiesta wanderina, en donde el «Negro» compartió junto a emblemáticos jugadores  de la historia caturra como Mario Vener, Victor Hugo Amatti, Jaime Riveros, Moisés Villarroel, Silvio Fernández, Joel Soto, David Pizarro, entre otros, en un partido en el que incluso se dio el lujo de anotar un gol frente a una multitud que lo vitoreó y brindó una cálida despedida.

TARDE DE HOMENAJES A VARIAS GENERACIONES

La jornada también sirvió para que el histórico «8» protagonizara un recorrido por las viejas glorias de Santiago Wanderers, conmemorando a los valores que marcaron su carrera como futbolista, así como también a los hinchas íconos de Valparaíso. Así el mítico portero Juan Olivares, los entrenadores Óscar Gallardo y Raúl «Chichí» Aravena, y el paramédico Patricio Toledo recibieron los agradecimientos por parte del «Patrón».

«Orgulloso de poder compartir un día muy especial para mi, de alegría en familia y de reconocimiento a muchos jugadores que dieron tanto por varias camisetas, estoy contento porque hubo un espacio para que se reencuentren con su gente, porque aún son queridos por todos nosotros», expresó Ormeño una vez consumado su retiro.

De esta manera, el «Patrón» concluyó un ciclo de 19 años dentro de las canchas, en donde completó 501 partidos en Primera División con Santiago Wanderers y la Universidad Católica, consolidando un fuerte vínculo con los fanáticos, explícito en los aplausos, los cantos, el sonido de los bombos y banderas que envolvieron la despedida de uno de los últimos referentes del fútbol chileno.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *