Discurso de Mario Oyer, Presidente de Corporación Wanderers, en la marcha «Wanderers es su gente»

Querida Familia Wanderina:

                Hoy es sin duda un día histórico. Esto, porque hemos sido capaces de unirnos todos en un acto masivo, movilizados por el respeto y cariño que le tenemos a Santiago Wanderers de Valparaíso y por la necesidad de defenderlo organizadamente ante la embestida de un modelo de Sociedades Anónimas que le da la espalda a socios e hinchas y persigue el beneficio de unos pocos en desmedro de la mayoría.

                Es cierto que hoy nuestra institución, al menos en lo que al fútbol profesional se refiere, se encuentra administrada precisamente por una Sociedad Anónima en virtud de un contrato suscrito a 30 años. Durante los 7 años que lleva de vigencia este contrato hemos sido testigos mudos de como sostenidamente se ha alejado al hincha, convirtiéndolo en cliente y de como se ha distanciado al socio, transformándolo en un simple abonado. Hemos observado casi sin reacción como todas las promesas de un futuro mejor se han disipado en los bolsillos de los accionistas y como la propiedad de la S.A. se ha concentrado en la figura de Nicolás Ibáñez Scott. Así, frente a nuestras propias narices se echaron al bolsillo la obligación de congelar los precios de las entradas que imponía el acuerdo CORE, dejaron que la deuda previsional aumentara a niveles estratosféricos e incluso, se apropiaron de nuestro nombre, entre otros múltiples atropellos.

Sin embargo hoy, y he ahí la importancia de este Acto Público, el Pueblo Wanderino deja al fin de lado el silencio y la pasividad, saliendo a la calle a decir ¡BASTA! Porque si hoy estamos aquí es para decir que estamos vivos, despiertos y organizados en la defensa de nuestro amado Santiago Wanderers.

Dentro de esa defensa de nuestro Club es que necesariamente debe emerger la Corporación Wanderers, poniéndose siempre del lado de sus bases y asumiendo el liderazgo que le corresponde dentro de las reivindicaciones y demandas del Pueblo Caturro. Y es que más allá de cualquier otro órgano que artificialmente se quiera crear y de cualquier falsa ilusión de participación que se nos quiera vender, hay que tener esto muy claro: LA CORPORACIÓN ES Y DEBE SEGUIR SIENDO EL ÚNICO ENTE QUE REPRESENTE LEGÍTIMAMENTE LOS INTERESES DE NUESTROS SOCIOS, SOCIAS E HINCHAS.

Para ello es necesario fortalecerla y esto se hace uniéndose en torno a esta, con participación activa, compromiso y trabajo. Sabemos que somos un Club grande dentro del cual conviven un sinnúmero de opiniones diversas.

No obstante, la Corporación es el espacio en torno al cual debemos confluir, debatir y ser capaces de zanjar esas diferencias, consensuando una opinión común que sea finalmente LA VOZ DE LOS WANDERINOS, y es precisamente esa voz la que debe escucharse fuerte y clara por cada escala, por cada quebrada y por cada rincón de esta hermosa ciudad y es la que debe remecer a los empresarios que hoy manejan al Decano.

                Pero sabemos que no basta con hablar. Es por esto que sin temor les decimos a todos ustedes que los necesitamos, que Wanderers los necesita. Hemos abierto espacios para el trabajo de nuestros socios, y seguiremos haciéndolo, pues estamos convencidos que el Club debe ser construido permanentemente por su gente. La invitación y la oportunidad están, llegó el momento de tomarlas. Es hora de dejar de lado el reclamo por redes sociales, y animarse a avanzar en la toma del control del Club a partir de la participación, pues si esto no ocurre, estaremos permanentemente entregados a que sean otros los que manejen las riendas de esta gloriosa institución.

                Es por eso que es tan importante lo que ocurre hoy en esta plaza pública. Porque esta movilización, nacida y organizada de forma extraordinaria de las bases wanderinas, debe constituir un punto de inflexión en la historia del Decano, mediante el cual comprendamos la necesidad de organizarnos y que quizás sea mirado con orgullo por generaciones venideras, pues se sabrá que un domingo de Junio del 2015, nos juntamos miles de wanderinos para decir fuerte y claro que ¡LOS SOCIOS, SOCIAS E HINCHAS SOMOS LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL CLUB Y QUE SANTIAGO WANDERERS LE PERTENECE A SU GENTE!

Felicitaciones por ser parte de esto.

¡ADELANTE WANDERERS, CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA!

Muchas gracias.

11696469_714292152030593_3358377040841270831_o

Fotos: José Leal y Pueblo Verde.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *