Directorio trazó acuerdos con presidente SADP tras fallida Operación Retorno

Por cerca de dos horas se reunieron este jueves el Directorio de la Corporación Santiago Wanderers, presidida por el señor Mario Oyer Labbe; con el timonel de Wanderers SADP, señor Rafael González Camus, afín de establecer compromisos mutuos para la superación del fallido ascenso del fútbol profesional a la Primera División 2019, en la denominada Operación Retorno; y las deficiencias a nivel administrativo tras una década de concesión.

La jornada se desarrolló bajo los principios que tiene esta institución de fomentar el diálogo entre las distintas entidades que componen Santiago Wanderers, siempre poniendo por delante el bienestar y mejoría de las situaciones del club.

En ese sentido, se establecieron los siguientes acuerdos con la parte controladora de nuestro fútbol profesional:

1. Ante el ofrecimiento del cargo de Director SADP al representante de la Corporación en Comisión Fútbol, señor Ignacio del Fierro Herrera, establecer como derecho el aumento del poder de intervención de los socios en la concesionaria, mediante un acuerdo notarial que asegure esta condición.

La medida quedará sujeta a la confirmación de Fundación Futuro Valparaíso, en su carácter de máxima accionista de la SADP, la cual responderá en los próximos días.

2. Avanzar en la construcción de una agenda de temas de común interés, que se traduzca en un espacio de trabajo permanente y conjunto. Para profundizar en ello, se desarrollará una segunda reunión con el presidente SADP el próximo jueves 29 de noviembre de 2018.

3. En relación a los socios, socias e hinchas del club que son ingresados de manera arbitraria o no ajustándose a derecho a la Lista 102, propiciar el resguardo de sus derechos en estas instancias a través de medidas que serán acordadas en conjunto.

La Corporación Santiago Wanderers reitera su disposición al diálogo y cooperación, siempre que estén fundados en el respeto de las particularidades de cada parte involucrada y en el resguardo del bien común entre nuestros socios, socias e hinchas.

EL DIRECTORIO
Jueves 22 de noviembre de 2018.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *