Directorio reactivó las bases institucionales en 2018

En la primera Asamblea Ordinaria que celebran los socios caturros en 2019, el Directorio de la Corporación Santiago Wanderers rindió los balances de su segundo período al mando de la institución.

La gestión que preside Mario Oyer Labbé lideró en 2018 un proceso de activación de sus bases frente al rol de las sociedades anónimas en el fútbol profesional con la formación de vínculos con otros clubes sociales, reuniones con el máximo controlador de Wanderers SADP, el seguimiento a la crisis deportiva, la implementación del Socio Independencia y las gestiones para que el socio Ignacio del Fierro asumiera la presidencia de la Comisión Fútbol del Decano.

El rescate identitario y la exploración en el plano deportivo amateur, también fueron ejes de trabajo que desarrolló la dirigencia durante el año anterior, en lo que se destaca el crecimiento que tuvo la Rama de Fútbol Amateur y la inclusión de personalidades históricas del club a los procesos formativos.

Respecto a lo económico, el Directorio finalizó nuevamente el período con números azules, aunque esta vez con una ganancia de sólo 3 mil pesos.

Cabe considerar que la actividad de la institución se financia sólo a través de la cuota por arriendo del fútbol profesional y sus gastos se asocian al pago de un administrativo y honorarios de los distintos entrenadores.

PLAN 2019 BUSCARÁ FORTALECER ECONÓMICAMENTE AL CLUB

La Asamblea también pudo debatir respecto al Plan Anual de Actividades que implementará la Corporación en 2019, elaborado en base a los lineamientos establecidos en la reunión de socios de septiembre pasado.

La recuperación del club, tanto financiera como deportivamente, será el principal enfoque de la estrategia del Directorio. Por ello es que iniciativas irán destinadas a incrementar las arcas del club, pensando que el fútbol profesional volverá a ser administrado por sus hinchas cuando finalice la concesión.

A través de la constitución de una Cooperativa de Trabajo, el convenio con Pichanga Fest y la implementación de la Operación Independencia, la Corporación busca hacerse con un piso mínimo que le permita retomar la dirección del primer equipo en 2038.

Tanto Balance, Memoria y Plan Anual recibieron la aprobación unánime de unos 60 socios en Asamblea.


Memoria 2018
Balance al 31 de diciembre 2018
Inventario de Bienes Muebles [actualizado Marzo 2019]
Plan Anual de Actividades 2019


Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *