Directorio anuncia implementación de Socio Independencia

Respondiendo al mandato de la Asamblea General de Socios con fecha 6 de mayo de 2017, el Directorio de la Corporación Santiago Wanderers comunica a sus miembros afiliados, hinchas y comunidad wanderina, que a partir del próximo martes 2 de enero de 2018 dará comienzo a la etapa de implementación del «Socio Independencia».

El proceso de invención de una figura garante de la participación directa y sin barreras económicas en el quehacer político del club, se encuentra de esta manera en su última fase, siendo la cronología de hechos la siguiente:

1. Recibido el encargo de la Asamblea General de Socios, el Directorio se propuso trabajar en un protocolo de asociación con respecto al Socio Independencia (ver al final del comunicado). La cuota social fue fijada en $1 anual, pero debido al cambio de elaboración de monedas en Chile, y siendo actualmente $10 la moneda de menor denominación, la cuota debió actualizarse a dicho monto.

2. Con fecha 14 de noviembre, el documento fue presentado por nuestros representantes en reunión de Directorio de la concesionaria, Santiago Wanderers S.A.D.P., junto con comunicar que la nueva categoría de afiliación sería prontamente implementada contando o no con su beneplácito. Frente a ello, la sociedad solicitó un último plazo para responder al requerimiento de nuestra Corporación, el cual fue aceptado considerando resguardar la existencia de un número correlativo en el Padrón de Socios, el cual es administrado actualmente por Santiago Wanderers SADP por contrato de concesión.

3. Pasado más de un mes de aquella solicitud y sin ningún tipo de pronunciamiento de la contraparte, el pasado martes 19 de diciembre nuestro Directorio decidió, de forma unánime, iniciar un proceso de preinscripción de los interesados en adherir a la nueva figura de socio, mediante el llenado de un formulario virtual.

La fase de preinscripción de nuevos miembros se extenderá hasta el viernes 26 de enero. Posteriormente, se realizará una ceremonia de oficialización del Socio Independencia, donde tanto los interesados como sus patrocinadores deberán completar la documentación física para su validación. En el caso de solicitantes que residan fuera de Valparaíso y/o del país, podrán enviar su expediente vía correo electrónico para ser incluidos en el proceso. El acto solemne se llevará a cabo en el Salón de Honor de la sede social el jueves 1 de febrero de 2018, a las 19.00 horas.

Entendemos que este anuncio contribuye a la apertura y democratización de nuestra Asamblea General, todo esto en plazos que permitirán a los nuevos socios participar de la Asamblea Ordinaria de Marzo, como miembros de plenos derechos de nuestro club.

EL DIRECTORIO
Martes, 26 de diciembre de 2017.


PROTOCOLO DE AFILIACIÓN «SOCIO INDEPENDENCIA»

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *