Directorio acercó posturas con senadora Allende por Reforma a la Ley SADP

Dentro del rol activo que ha cumplido la Corporación Santiago Wanderers en el camino hacia la conversión del fútbol profesional, el Directorio se reunió este jueves con la senadora del PS Isabel Allende, en un nuevo acercamiento con parlamentarios para tocar la reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, ahora en su segundo trámite constitucional.

La mesa que preside Mario Oyer manifestó a la legisladora su voto de apoyo al texto despachado en agosto por la Cámara de Diputados, principalmente en materia de fomento a la participación de los socios en las SADP. En dicho punto, la norma fija espacios representativos de la comunidad deportiva, como la designación de un director dentro de la sociedad y la creación de comisiones de hinchas, de carácter consultivo.

No obstante, ante el rechazo de los Diputados al artículo 21 del proyecto, que sugería limitar la concentración de propiedad y evitar el conflicto de interés entre accionistas de un club, el Directorio transmitió a la parlamentaria su preocupación.

“Lo ganado en la Cámara es fruto del diálogo participativo con los clubes y nos interesa mantener aquello, pero si bien esta reforma va por buen camino, es todavía insuficiente frente al verdadero problema del fútbol chileno, como es la concentración de propiedad. Así lo planteamos a la senadora, dándole a entender que, en nuestro caso, Ibáñez (Scott) es quien controla al club y el que al final toma las decisiones unilateralmente”, expresó el timonel caturro.

El proyecto que modifica la Ley 20.019 de Sociedades Anónimas Deportes, iniciada en moción en 2016, pasó en agosto de este año a manos del Senado.


Puedes ver: ¿Cómo afecta el proyecto a Wanderers?


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *