Diputados votarán este jueves la Ley SADP

Para las 10.45 horas de este jueves 14 de julio están citados los miembros de la Comisión de Deportes y Recreación, presidida por el diputado Alberto Robles (PR), con el objetivo de discutir y votar la idea de legislar el proyecto que modifica la norma 20.019 que regula a las Sociedades Anónimas Deportivas.

La instancia se da luego de la moción impulsada el pasado 2 de mayo por los diputados DC Marcelo Chávez, Iván Fuentes, Jaime Pilowsky y Matías Walker; los miembros del PC Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo; y los parlamentarios Tucapel Jiménez (PPD), Daniel Melo (PS) y Alberto Robles (PR). Cabe considerar que el texto fue trabajado en conjunto con el Club Deportivo y Social Colo Colo.

La propuesta busca aumentar la fiscalización por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, abordar los conflictos de interés y fomentar la participación de los hinchas otorgando el 51% de la propiedad de los clubes, mediante un aumento de capital.

LA VISIÓN CRÍTICA DE LA CSW

Es menéster señalar que la Corporación Santiago Wanderers, representada por su presidente Mario Oyer, presentó su visión crítica del proyecto en un conversatorio realizado el pasado lunes 11 de julio, argumentando que no se tomó en cuenta en la discusión a las bases sociales.

“Cuando se presentó por primera vez este proyecto, dejó de lado a figuras importantes como son los socios e hinchas(…) entendemos que es otra realidad, acá los socios no tenemos la capacidad económica y, por tanto, cuando se deba hacer un aumento de capital, podemos quedar fuera una vez más. Lo que se debe considerar es el fortalecimiento de las corporaciones”, señaló el timonel caturro en dicha oportunidad.

De aprobarse el proyecto en general, el texto volverá a la Comisión para su estudio y posterior discusión particular. Luego, será enviado a la Cámara Revisora (Senado) para su despacho.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *