Desde este jueves podrán inscribirse candidaturas a Directorio y Tribunal de Honor

En medio de importantes avances en su rol fiscalizador del fútbol profesional y cambios profundos en su estructura organizacional, la Corporación Santiago Wanderers vivirá un nuevo proceso eleccionario que determinará el futuro de la institución por los próximos 3 años.

Debido a la renovación de los estatutos en marzo pasado, para esta oportunidad la instancia tendrá un doble propósito: el primero, definir a los 7 integrantes que conformarán el Directorio para el período 2017-2020 y, por otra parte, a quienes constituirán el nuevo Tribunal de Honor, ente autónomo que impondrá justicia al interior de la Corporación.

Para ambos casos, el Comité Electoral definió los siguientes horarios para inscribir candidaturas desde el próximo jueves 15 hasta el sábado 24 de junio:

Jueves 15 – Viernes 16 de junio, de 18.00 a 19.00 horas.
Lunes 19 a Viernes 23 de junio, de 18.00 a 19.00 horas.
Sábado 24 de junio, de 11.00 a 13.00 horas.

A su vez, los requisitos para postular a los cargos serán los siguientes:

CANDIDATOS AL DIRECTORIO
1. Copia de Carnet de Identidad
2. Certificado de antecedentes
3. Antigüedad mínima de un año.
4. Documento de renuncia al cargo, debidamente visado por el Secretario del Directorio, en el caso de ser miembro del Comité Electoral o la Comisión Revisora de Cuentas.
5. Carta de postulación al cargo. Esta debe contener, al menos, una declaración para dar cumplimiento al artículo N°43 de los Estatutos: «No ser integrante de algún órgano de administración, ejecución y control de una Corporación, fundación u otra persona jurídica con o sin fines de lucro, con la que la Corporación establezca relaciones comerciales y contractuales».
6. Además, deberá llenar el respectivo formulario de inscripción de manera presencial en la sede.

POSTULANTES A TRIBUNAL DE HONOR
1. Copia de Carnet de Identidad.
2. Certificado de antecedentes.
3. Antigüedad mínima de un año.
4. Presentar carta de postulación al cargo. Esta debe contener, al menos, una declaración para dar cumplimiento al estatuto vigente que señale: «Por medio de la presente, declaro conocer y cumplir con los requisitos para postular y ser miembro del Tribunal de Honor de la Corporación Santiago Wanderers, de acuerdo a los artículos 61 y 62 del estatuto vigente.»
5. Además, deberá llenar el respectivo formulario de inscripción de manera presencial en la sede.

El Comité Electoral, que se encargará de validar los documentos mencionados, estará presidido por el socio Felipe Badillo Astudillo, quien será secundado por Gastón Cortés (exComisión Estatutos) en labores de secretaría y los señores Miguel Oyarzún, Francisco González y Pedro Cordero.

logo_pdf ESTATUTOS CORPORACIÓN WANDERERS
logo_pdf REGLAMENTO ELECTORAL CSW
logo_pdf CALENDARIO PROCESO DE ELECCIÓN 2017

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *