CSW reunió a los campeones del 2001 en Independencia

> Revisa la Galería de Fotos (gráfico: Patricio Díaz).

Cuarenta mil personas estuvieron en el Estadio Nacional acompañando al equipo que «conjugó los sueños y la nostalgia», aquella tarde del 9 de diciembre de 2001. Y la imagen de los treinta y uno vestidos de verde levantando el último trofeo que consiguió el club era desempolvada por las palabras de Mario Oyer, al cumplirse 15 años de dicha hazaña.

Seis de aquellos «héroes de Valparaíso», como los catalogó el presidente de la Corporación Wanderers, estuvieron presentes en la sede del club la noche de este lunes: el portero Christian Durán, el zaguero Ronny Vergara, los volantes Mauricio Rojas, Cristian Maack, el delantero Joel «Huevo» Soto y el artífice de la campaña Jorge «Peineta» Garcés, recibiendo el homenaje por parte de la entidad, sus socios e hinchas y compartiendo las anécdotas de aquel campeonato.

«Se formó un grupo muy lindo, que convivió día a día y creo que esa fue la fuerza para que consiguiéramos el campeonato», recuerda Durán. Por su parte, el artillero Joel Soto, autor de ocho tantos en el certamen, reconoció que «la noche anterior dormimos muy poco, pues no dependía sólo de nosotros (N. de la R.: hasta la última fecha, Wanderers peleó palmo a palmo el cetro contra la UC, que perdió en la última fecha ante Colo Colo), afortunadamente se dieron los resultados y pudimos salir un poco más tranquilos a la cancha, hoy uno le toma el peso a lo que hicimos el 2001 y lo recordamos de una manera muy linda».

Jorge Garcés, director técnico del impresionante cuadro caturro que obtuvo un 73,3% de rendimiento (66 puntos de 90 posibles), se extendió por más tiempo e hizo un repaso desde los problemas que debió lidiar con la dirigencia al tomar el mando del equipo hasta algunos secretos de camarín.

«Uno de los momentos más difíciles en ese año fue para el 18 y 19 de septiembre, el «Negro» (Silvio) Fernández me lo hizo recordar, estaban enojados todos, porque Colo Colo y la U estuvieron de fiesta y ellos (los jugadores) alegaban por todo, pero les dije ‘ustedes a final de año van a disfrutar’; y en el partido siguiente vencimos a la U», contó el «Peineta».

CSW GALARDONÓ A LOS CAMPEONES CON CAMISETA CONMEMORATIVA

Posterior al relato de los protagonistas, el directorio de la Corporación Santiago Wanderers les obsequió la camiseta que enmarca los recuerdos de aquella campaña, un producto elaborado bajo convenio con la Tienda Ansaldi Deportes y la marca «Pasión y Awante».

Finalmente, los campeones recrearon el momento tras el pitazo final de aquel último partido ante Audax Italiano con victoria 4-2 a favor de los caturros, levantando el mismo trofeo que hace 15 años, al ritmo del bombo y los cánticos de una cuarentena de hinchas que se hicieron presentes en el edificio de calle Independencia.

Prensa Corporación Wanderers/ Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *