CSW reúne fondos para entregar 5 mil raciones a ollas comunes de Valparaíso

Más de cien ollas solidarias están actualmente funcionando en nuestra ciudad, que entró en cuarentena el pasado 12 de junio y ya lleva más de un mes con prohibición de libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión y expansión del coronavirus.

En este escenario, las iniciativas de alimentación comunitaria comenzaron a surgir en distintos barrios porteños, impulsadas por organizaciones territoriales, con el objetivo de cubrir esta necesidad básica, paliando las carencias provocadas por la crisis económica asociada al covid-19.

En ese marco, Corporación Santiago Wanderers decidió apoyar a cuatro de estas entidades (ver listado abajo) con la compra de mercadería, ya entregando aportes por $1.200.000. A través de esta campaña de recolección de dineros, impulsada hace unos días, se pretende reunir otros $2.300.000 adicionales antes del 15 de agosto, fecha en que el club celebrará 128 años, completando así un aporte global de $3.500.000 que permite la entrega de 5.000 raciones de alimento.

“Pese a que la crisis económica está golpeando fuerte a la zona, los wanderinos y wanderinas que están en condiciones de colaborar, lo han hecho, se han puesto con lo que pueden, 5 o 10 mil pesos por ejemplo, y estamos optimistas de conseguir lo que nos propusimos en beneficio de nuestra gente, que tantas veces han estado con el club y, ahora, el club está con ellos”, comentó el presidente caturro Mario Oyer.

A la tarde de este domingo, la campaña acumula cerca de medio millón de pesos. Quienes deseen sumarse a la iniciativa, sólo deben transferir en la cuenta bancaria:

Corporación Santiago Wanderers
Rut: 70.017.070-5
Cuenta Corriente N° 15138178
Banco BCI
Asunto: Aporte Ollas Comunes
Correo electrónico: tesoreria.csw@gmail.com

OLLAS COMUNES QUE HAN RECIBIDO APORTES DE CSW
Se sumarán otras de acuerdo a los recursos recaudados

– Cerro Cordillera: Escala Linea 72, Perdices
– Cerro Esperanza: Escuelita Violeta. La Palmera, pasaje B-21
– Puertas Negras: Agrupación Nace un Corazón en los Cerros. Ex Jardín Campanitas (al costado JJ.VV. N° 85), Playa Ancha
– Rodelillo-Placeres: Centro de Madres Población Juan Pablo II. Calle José María Escribá de Balaguer 302

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *