CSW repartió su testimonio a los niños de Escuela República El Salvador de Cordillera

La Corporación Santiago Wanderers continúa expandiéndose entre la comunidad porteña en su intención porque sus lazos y su historia se vean aún más fortalecidos. Por lo mismo, el Área Social del organismo encabezó una visita a la Escuela República El Salvador del emblemático Cerro Cordillera, con la misión de dar cuenta de un poco del testimonio del club a los niños de dicho recinto.

En la comitiva que dirigió el socio Sebastián Aravena, participó también el insigne jugador del Decano e Hijo Ilustre de Valparaíso Jorge Ormeño Guerra, quien habló de su experiencia en la obtención del último título caturro, a propósito de los 15 años de la hazaña, además de inculcar a los alumnos aquellos valores que lo afianzaron en su carrera como profesional.

La presencia del “Capitán” fue valorada por el director del establecimiento Luis Ortega Osorio, señalando que “motiva a nuestros alumnos para que entiendan que las grandes metas se consiguen con sacrificio y esfuerzo, Jorge (Ormeño) fue un aporte bastante significativo y aporta a que nuestros alumnos trabajen mucho”.

Por otro lado, el Área Social obsequió veinte ejemplares del cómic de Santiago Wanderers, que trata los inicios de la institución como una “forma didáctica para aproximarse a la primera parte de nuestra historia, además, el cómic hoy es la manera de acceder a ese pedacito de nuestra fundación, que ya no sólo se cuenta de boca en boca, sino que tiene un cuerpo”, en palabras de Aravena.

Respecto a este gesto de la Corporación, Ortega agregó que “Santiago Wanderers es parte de la historia de Valparaíso, así como nuestro Cerro, entonces que nuestros niños conozcan cómo surgió el club, significa que tanto Wanderers y el Cerro han funcionado para hacer de Valparaíso lo que es actualmente”.

La Escuela República El Salvador (Castillo 655, Cerro Cordillera) recibe a unos 200 alumnos con una alta tasa de vulnerabilidad en la comuna (94% del total pertenece a esta categoría), quienes cursan desde kinder a octavo básico.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *