CSW recibirá simultánea de Ajedrez en Independencia

Un nuevo acercamiento de la Corporación Santiago Wanderers hacia la disciplina del ajedrez, es el que tendrá acogida en su sede social el próximo jueves 22 de diciembre a las 19.00 horas, con la realización de una exhibición simultánea a cargo del maestro Daniel Pizarro.

En la cita, el hombre de 53 años enfrentará a una treintena de socios, hinchas y practicantes de este deporte, dando muestra de su habilidad y experiencia como ajedrecista por más de 15 años, en una instancia que surge como vitrina para el desarrollo de la actividad. La invitación a participar es abierta a todo público y los interesados pueden inscribirse el mismo día del evento.

«El ajedrez tiene varias facetas en la cuales se puede integrar diferentes personas de variadas edades, la idea es aprovechar el espacio que brinda el club y fomentar el ajedrez», comenta el instructor de las universidades Santo Tomás (Viña del Mar) e INACAP Valparaíso.

danielpizarro
En noviembre, Daniel Pizarro participó del torneo «Cartas y Tableros: Juegos en Verde», en donde se coronó campeón invicto. La instancia se ejecutó gracias a la adjudicación de un Fondo de Desarrollo Deportivo (Foto: Patricio Díaz).

En su trayectoria, Pizarro además cuenta con los títulos de Instructor Internacional (2015) y Gran Maestro de Ajedrez Online reconocidos por la Federation Internationale des Echecs (FIDE), además de Árbitro en la Federación de Ajedrez de Chile (AJEFECH).

Esta será la segunda actividad que la Corporación Santiago Wanderers llevará a cabo con el objetivo de promocionar la disciplina, tras organizar el certamen «Cartas y Tableros: Juegos en Verde», en donde Pizarro se quedó con el primer lugar de manera invicta.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *