CSW participará en conversatorio sobre modificación a Ley SADP

La Corporación Santiago Wanderers junto a otras entidades similares relacionadas con el fútbol chileno, están convocando a la comunidad en general a participar en un conversatorio sobre el proyecto de modificación a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, moción de un grupo de diputados ingresada al Congreso Nacional el pasado 2 de mayo.

El coloquio se realizará el lunes 11 de julio desde las 18:30 horas en el auditorio del edificio Moneda Bicentenario, ubicado en Teatinos 92, Santiago, y tendrá como expositores al relator deportivo Vladimiro Mimica; el diputado Matías Walker, integrante de la comisión de Deportes y Recreación; y Francisco Vidal, ex vocero del gobierno de Ricardo Lagos (2005-2006), período en que se aprobó la ley SADP.

La iniciativa busca aumentar la fiscalización, abordar los conflictos de interés y fomentar la participación de los hinchas en la toma de decisiones en los clubes. “Aunque creemos que el texto presentado es débil al dejar la participación a juicio de los actuales manejadores, creemos que acercamientos como éstos pueden ser fructíferos para incorporar a la ley las preocupaciones de nuestros socios e hinchas”, indicó el presidente de CSW, Mario Oyer.

Además de Wanderers, también dirán presentes agrupaciones de socios e hinchas representativas de los clubes Colo Colo, Universidad Católica, Magallanes, Coquimbo Unido y Deportes Concepción.

logo_pdf Revisa el proyecto de ley que busca modificar la ley SADP

conversatorio ley sadp afiche

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *