CSW organiza trabajos preventivos contra incendios en Cerro Placeres

Consciente de los riesgos que enfrentan vecinos de los sectores más altos de Valparaíso a raíz de de los últimos incendios forestales, la Corporación Santiago Wanderers encabezará trabajos preventivos y de limpieza en el Cerro Placeres para la mañana del próximo sábado 25 de febrero.

Los trabajos, que iniciarán a las 11.00 horas, estarán enfocados en la generación de cortafuegos y remoción de basura en el sector aledaño a la Quebrada Los Placeres, junto a vecinos de la población Vista Al Mar y voluntarios con el fin de evitar nuevos siniestros.

Por eso es que la entidad abre la invitación a sus socios e hinchas a participar con responsabilidad, acudiendo al lugar, quienes deseen, con las herramientas e implementos de seguridad necesarios para la labor. Esto es elementos como palas o rastrillos, antiparras, agua embotellada, bloqueador solar, zapatos gruesos, pantalón largo, guantes, entre otros.

«Todo lo que suma es bueno, son manos indispensables para el trabajo, en otras instancias nuestra ayuda ha sido bien acotada, pero ahora tenemos una oportunidad de prevenir junto a la comunidad», señala el director Sebastián Aravena, quien gestionó la iniciativa.

El punto de encuentro de los socios e hinchas voluntarios será en la Sede del Club desde las 10.00 horas, para luego dirigirse a las 10.30 en transporte público (línea 501) hacia el sector de Vista Al Mar, donde se extenderán los trabajos hasta las 16.00 horas.


Trabajos Preventivos contra incendios en Cerro Placeres
Sábado 25 de febrero de 2017 – de 11.00 a 16.00 horas
¿Dónde? Desde Población Vista al Mar (Manuel A. Matta c/Orompello, Cerro Placeres) a Quebrada Los Placeres.
¿Qué debo llevar? Herramientas como pala o rastrillo; elementos de seguridad como antiparras, zapatos gruesos, pantalón largo, guantes, bloqueador; y agua embotellada (Almuerzo será proporcionado por vecinos del sector).
¿Cómo llegar al sector?
Desde punto de encuentro socios e hinchas de Wanderers: Sede del Club (Independencia #2053), a las 10.00 horas. Desde allí se tomará transporte público (línea 501) hasta el lugar.
En transporte público: Autobuses línea 401, 410, 411, desde Viña del Mar; y 501, 503, 510 y 604, desde Valparaíso. Bajarse en paradero Manuel Antonio Matta c/Cabrales, Cerro Placeres.
En Vehículo particular: Desde la Sede del Club, tomar Av. Francia luego Av. Errázuriz hacia Av. España. Seguir hasta tomar Subida San Luis (a un costado de la Universidad Federico Santa María), doblar a la izquierda en calle Los Placeres y seguir hasta calle Javiera Carrera. Dirigirse por esa vía hasta tomar Manuel Antonio Matta y continuar hasta calle Cabrales. Finalmente conducir a calle Orompello. Total de la ruta: 6.9 km (18 minutos).


Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *